domingo, 26 de febrero de 2012

Video Napoli 1 - 0 Inter Milan

En un partido de la fecha 25 del Calcio, disputado en el estadio San Paolo de Nápoles, el equipo local venció por la mínima diferencia a Inter gracias a un gol de Ezequiel Lavezzi.

Con este resultado, Nápoli progresa mucho en la tabla: con 40 puntos, se ubica quinto y se mete de lleno en la pelea por la tercera plaza, por ahora ocupada en condominio por Udinese y Lazio, ambos con 45. Inter, por su parte, sigue con 36 unidades y conserva la séptima posición.

El partido no fue muy lindo, si bien intenso y disputado. Ambos habían jugado en la semana sendos compromisos de Champions League y eso fue bastante evidente a nivel de dinámica.

Nápoli remplazó al suspendido Hamsik con Dzemaili, pero por el resto bajaron a la cancha todos los titulares, mientras que Inter se pasó con un 4-3-1-2 en la cancha con todos veteranos del medio hacia arriba: Zanetti, Stankovic, Cambiasso, Sneijder, Forlán y Milito.

En la primera etapa Nápoli nunca logró acelerar el ritmo e Inter, con la experiencia de sus "viejitos" y mucha voluntad y aplicación, mantuvo el partido en equilibrio: Nápoli fue más pero sin ser peligroso. Sólo hubo un episodio en esos 45 minutos, un cabezazo de Cavani en jugada de pelota parada apenas desviado.

De manera sorpresiva, Ranieri cambió todo a comienzos de complemento, pasando al 4-4-2 con los ingresos de Córdoba y Pazzini por Sneijder y Forlán, una decisión sin duda discutible desde el costado del mensaje, pero evidentemente dirigida hacia un esquema táctico más sólido, el de los 7 triunfos al hilo.

Sin embargo, en ese momento Nápoli comenzó a acelerar y comenzó a ganar en todos los sectores de la cancha. Así, llegó una ocasión clamorosa con Dzemaili (Julio César sacó del ángulo superior su remate de derecha en comba) y, sobre el cuarto de hora, el golazo de Lavezzi, otro derechazo a girar que esta vez el arquero brasileño sólo pudo mirar.

No hubo reacción alguna de Inter y, por momentos, hasta pareció que el partido podía terminar en goleada, pero Nápoli desperdició varias contras de manera realmente increíble. Sobre todo Cavani pareció empecinarse en buscar su gol personal.

Así, una distración defensiva derivó en la expulsión de Aronica (ingresó Britos por Lavezzi) e Inter en el final hasta pudo haberlo empatado. Pero no le gira bien nada: Pazzini cabeceó afuera desde posición inmejorable y un violento remate de Faraoni salió también desviado

En suma, un justo triunfo de Nápoli, el cuarto consecutivo y sin sufrir goles, mientras que Inter sigue en la pendiente y no anota un gol desde hace 471 minutos, una marca increíble así como tremenda es la cantidad de 11 derrotas, algo que no ocurría desde hace medio siglo (y faltan 14 fechas para disputar).
La figura de ESPNdeportes.com: Ezequiel Lavezzi (8)

No hay comentarios:

Publicar un comentario