miércoles, 1 de febrero de 2012

Napoli 0 - 0 Cesena

En el estadio San Paolo, Nápoli y Cesena igualaron sin goles en un match intenso y emocionante, que lo deja al Burro séptimo con 30 unidades, mientras que los albinegros alcanzaron a Lecce en la anteúltima plaza, que ambos comparten con 16 puntos.

El resultado no fue absolutamente justo, porque más allá de los límites de los locales, el referí condicionó el desafío con una actitud muy parcial y hasta anulándole un tanto injustamente a los celestes en los minutos finales.

El match se abrió enseguida con un error arbitral, cuando el juez de línea lo paró injustamente a Cavani por una supuesta posición adelantada, justo cuando el uruguayo se estaba presentando mano a mano contra el portero rival, con Pandev listo en el área para recibir el pase de su compañero.

El resto del primer tiempo fue muy equilibrado, porque el Hipocampo se defendió con todo y lo hizo bastante bien. Sin embargo, el conjunto local logró sumar un par de buenas chances de gol, ambas con remates de Pandev desde el límite: el primero salió echando una sombra en el palo y el segundo fue bien neutralizado por Antonioli.

En el complemento el match se puso un poco más vivaz, tanto porque Nápoli atacó con mayor insistencia cuanto porque, finalmente, los albinegros mostraron algo de contraataque.

La primera grande ocasión de esa etapa fue para Cavani, quien lo exigió a Antonioli con un tiro libre poderoso. Más tarde, el mismo uruguayo estuvo muy cerca de poner el 1 a 0, pero su salto imperioso y su gran cabezazo lograron apenas astillar el palo, con el balón que terminó por perderse por el fondo.

El encuentro tomó velocidad y Cesena empezó a cometer unas cuantas faltas, muchas de las cuales no fueron sancionadas como debido por parte del referí, lo que favoreció sin dudas a la visita.

En ese marco, el Burro siguió al ataque y Antonioli tuvo que cumplir un verdadero milagro para sacar al córner un gran remate de volea de Pandev, eso antes de que llegara la primera y única verdadero ocasión para Cesena, cuando un cierre de Gárgano se transformó en una buena asistencia para Rennella, pero De Sanctis estuvo atento y logró oponerse a la desviación a quemarropa de su adversario.

El final del desafío se acercaba, pero los celestes no quisieron rendirse al empate. Así, primero Cavani tuvo otra chance clamorosa, pero esta vez no fue la mala suerte en impedirle de anotar, sino que un error proprio, puesto que el Matador no supo picar el balón mano a mano contra Antonioli, definiendo encima del cuerpo del arquero, para verse por encima desviar sobre la línea el intento de tap-in prácticamente desde la línea de fondo.

El destino del encuentro parecía ya escrito, pero faltando dos minutos de descuento el delantero uruguayo se la bajó bárbaro a Pandev, quien controló bien y se la tocó hacia el medio del área a Maggio. El volante, no obstante sufrió una clara falta de penal, logró devolverle el esférico al macedonio, quien solo adelante de Antonioli la mandó a guardar, para ver justo cuando estaba gritando el gol del triunfo que el juez de línea había cobrado la posición adelantada (inexistente) de Maggio.

Así, el Burro no pudo superar a Cesena y, si bien en esta ocasión mereció más de lo cosechado, Mazzarri deberá hacer las cuentas con la realidad, que habla de un equipo que suma 10 puntos menos respecto al año pasado, a pesar de haber sumado contra todos los de arriba.

La figura de ESPNdeportes.com: Francesco Antonioli (8)

No hay comentarios:

Publicar un comentario