viernes, 3 de febrero de 2012

Novara 1 - 2 Chievo Verona

En el estadio Piola de Novara, el equipo local hospedó a Chievo en el cierre de la anómala 21º jornada, que vio anulados y reenviados casi la mitad de los partidos en programa a causa de la nieve.

En el match, los goles de Sergio Pellissier y Cyril Thereau le valieron el triunfo a la visita por 2 a 1, descuento de Giuseppe Mascara, y ahora los azul y oro pueden compartir con Genoa la novena plaza de la tabla, con 27 puntos cada uno, si bien la clasificación es bastante relativa con tantos equipos con un desafío menos (Roma y Catania hasta con dos menos).

Para Novara, en cambio, poco cambia que se deban aún recuperar algunos desafíos, puesto que los cruzados se quedaron con 12 unidades y siguen irremediablemente últimos en la tabla.

A pesar del cambio de entrenador, el conjunto azul bajó otra vez más a la cancha poco concentrado y muy blando, de manera que los muchachos de Di Carlo pudieron controlar el trámite sin demasiados problemas. En efecto, a Chievo le alcanzó con jugar ordenado atrás para concederle poco y nada a su rival.

Al mismo tiempo, los azul y oro buscaron los espacios justos para el ataque sin apuro y moviéndola con inteligencia lograron crear algunas ocasiones, exigiéndolo a Ujkani con remates de Pellissier y Luciano.

El trámite estaba muy parejo y bastante aburrido, debido al ritmo lento y a la atención de los dos cuadros en no sufrir, más que en crear. Sin embargo, fue Chievo el siguió mostrando las cosas mejores y, en efecto, al 33º la visita pasó en ventaja: Pellissier controló muy bien en el área un centro desde la izquierda, logró gambetear un hombre mientras la paraba y con toda tranquilidad definió con el interno de su pie derecho, colocándola a la izquierda del inculpable arquero.

La desventaja produjo una reacción en Novara, que sobre el final logró cuanto menos sumar una buena doble chance de gol, cuando Sorrentino rechazó un disparo potente de Rigoni y el balón quedó alto en el área, con el intento de cabezazo de Caracciolo y la desviación al córner de Andreolli (el referí no dio el tiro de esquina).

En el complemento, los locales mostraron con mayor convicción la actitud del final de la primera etapa y jugaron más altos y con mayor ritmo, de manera que conquistaron metros en la cancha y atrasaron bastante a Chievo.

Claramente, todo eso produjo alguna ocasión de gol para el equipo de Mondónico, como cuando Mascara sacó rápido un tiro libre y lo dejó solo a Morganella adelante del arquero, pero el marcador de punta remató horrible, totalmente a lado. También Caracciolo creó un peligro, con una acción personal en la que terminó por exigirlo a Sorrentino a una atajada de cierta dificultad.

Sin embargo, en fin de cuentas la defensa azul y oro se portó muy bien y no le concedió ninguna chance nítida a un ataque bastante pobre de ideas y de peso específico. Así, a mediados de etapa Chievo pudo tirar también alguna contra, para cerrar el trámite al 78º, con una buena serie de pases entre Pellissier, Sammarco y Thereau que terminó con la definición certera del francés.

Inesperadamente, en la jugada del saque desde el centro Rigoni encontró espacio por izquierda, se escapó por esa franja y puso un buen centro hacia el segundo palo, en donde la defensa visitante se lo había completamente olvidado a Mascara: al delantero local le alcanzó un cabezazo de zambullida a quemarropa para meter el descuento y abrir nuevamente el discurso.

La reacción de loa azules, sin embargo, se acabó prácticamente ahí, aún que hay que decir que, en realidad, ahí se acabaron los regalos de Chievo, que no cometió más errores y se llevó merecidamente a casa los tres puntos, que lo dejan en una posición muy tranquila de la tabla, mientras Novara ya se está encaminando a regresar enseguida por donde vino.
La figura de ESPNdeportes.com: Sergio Pellissier (7.5)

No hay comentarios:

Publicar un comentario