miércoles, 8 de febrero de 2012

Copa Italia AC Milan 1 - 2 Juventus

El video lo puedes ver en: http://www.youtube.com/watch?v=vCZ-VNE6fqg

Si lo hubiese escrito él mismo, no lo hubiera hecho tan bien. Porque el retorno de Martín Cáceres a la Juventus responde a todas las características de un cuento de hadas, con el más clásico final feliz. Gracias a sus dos goles, el segundo magistral, la Vecchia Signora tiene un pie y medio en la final de la Coppa Italia. Lo tendrá muy difícil ahora el Milan puesto que tendrá que marcar un mínimo de dos goles en Turín.

Esperando la segunda parte

La primera parte del partido no pasará a los anales de este gran clásico del Calcio. Los 'bianconeri' juegan mejor pero su superioridad en el campo es estéril. Ibrahimovic, que tenía que hacerse perdonar la 'zlatanada' del pasado domingo (bofetada a un jugador del Nápoles), es irreconocible y se merece la palma al peor jugador del partido. Bostezo tras bostezo cuando acaban los primeros 45 minutos de juego, los dos equipos no han hecho nada para merecerse el premio de un tanto. Pero si hay un conjunto que ha demostrado más ganas, éste es la Juve.

El gol de Cáceres enciende el partido

Es por esta razón que cuando Cáceres marca nada más empezar la segunda parte (min.50), nadie se sorprende (tap-in después de un tiro de Borriello desde la frontal y despeje de Amelia). Pero el tanto del ex jugador del Sevilla acaba por despertar a la bestia rossonera. Antes del gol de El Shaarawy (min. 61) es Ibra quien calienta las manos de Storari, el meta de la Juve, con un gran tiro libre de casi 30 metros.

Y es el mismo delantero sueco el que marca siete minutos más tarde. Lástima, para los tifosi del Milan, que el árbitro anula el tanto porque el ex jugador del Barça había controlado la pelota con el brazo. Ahora el partido es más abierto. El 1-1 es un marcador favorable para la Juve que, pero, quiere la victoria. Conte saca a Borriello y Del Piero e intenta ganar el partido con Quagliarella y Vucinic.

Y cuando el Milan controlaba el partido...

Pero es el Milan quien tiene ahora el control sobre el partido. Todo el Giuseppe Meazza se preparaba para celebrar el gol del 2-1, cuando Ibra, después de haberse liberado del marcaje de tres zagueros bianconeri, toma la decisión equivocada: en lugar de ceder el honor del tanto a Ambrosini, estando solo a tres metros de la portería, apuesta por la acción personal y su lanzamiento se estrella contra las piernas de un defensa.

La Juve es peligrosa a la contra y con una acción idéntica a la del gol del 0-1 se acerca al premio gordo. Esta vez el chute desde la frontal es de Vucinic, pero Quagliarella no llega a tiempo para el tap-in. Los bianconeri tienen que esperar algunos minutos más para que Cáceres ponga su sello en el partido. El segundo tanto del ex sevillista es un golazo y cierra el partido. Y a lo mejor la eliminatoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario