viernes, 10 de febrero de 2012

Lazio 3 - 2 Cesena

Fue un partido increíble el que se vio en el estadio Olímpico de esta capital entre Lazio y Cesena, que abrió el jueves, de manera totalmente insólita, la jornada vigésimo tercera de la Serie A del Calcio.

Al final ganó de remontada el local por 3 a 2: primero Adrián Mutu y Vincenzo Iaquinta, de penal, habían puesto en doble ventaja a los albinegros, pero luego las anotaciones del brasilero Hernánes, de Senad Lulic y de Libor Kozák decidieron el match en favor de los albicelestes, que por el momento ocupan la tercera posición con 42 unidades, mientras que el Hipocampo se quedó anteúltimo con 16 puntos.

El partido fue increíble, especialmente porque la remontada del Águila se desarrolló en el complemento, etapa jugada en su totalidad con hombre de menos por parte del conjunto de Reja.

La más raro fue que Lazio se encontrara en desventaja, puesto que el equipo bajó bien a la cancha, apretó a sus rivales y creó enseguida una clara ocasión de gol con Klose, quien definió de externo derecho para encontrar la gran tapada de Antonioli, con un pie.

Sin embargo, Cesena se asomó dos veces de manera idéntica, con la profundidad de Iaquinta por derecha, y a la segunda ocasión anotó: el delantero, quien la primera vez se había escapado para rematar afuera, en esta situación recibió un cuchillazo de Colucci, le ganó la posición nuevamente a Biva y la puso baja sobre el segundo palo, para la entrada ganadora de Mutu.

Lazio no sintió demasiado el golpe y siguió jugando al ataque, moviéndola bien en el medio con la excelente dirección de Ledesma, quien a mediados de etapa inventó un gran pelotazo para Klose: el alemán otra vez más desperdició la chance optando por rematar con el externo de su pie derecho, en esta ocasión disparando directamente afuera.

El empate parecía poder llegar de un momento para el otro, en cambio nuevamente el Águila se vio traicionada por su defensa en seria emergencia: Mutu se le escapó sobre la línea del off-side tanto a Zauri y a Konkó, para verse bajado por el africano al momento de ingresar en el área, ganándose un penal y determinando la expulsión de su rival.

Iaquinta se presentó desde los once metros firmando su debut en Cesena con el gol del 2 a 0, que parecía cerrar definitivamente el trámite. En cambio, los locales reaccionaron de inmediato y si bien no lograron descontar, dieron un aviso de lo que iba a pasar en el segundo tiempo.

En efecto así fue, si bien vale la pena subrayar que la remontada fue posible gracias a las movidas de Reja y a la grande disponibilidad de sus muchachos: efectivamente, Lazio pasó a jugar con un 3-4-2, con el recién entrado Kozák adelante junto a Klose y Ledesma atrasado en defensa entre Zauri y Biava, para comenzar la maniobra desde atrás pero, sobre todo, para dictar los tiempos también de esa problemática línea (y desde ahí el italo-argentino fue la figura de la cancha).

El equipo cambió completamente y desde el primer minuto sometió a la visita, descontando al séptimo minuto con un golazo de Hernánes: el brasilero recibió un invito de Klose sobre el límite del área, espaldas al arco, y de media vuelta sacudió un derechazo tremendo que se metió abajo del travesaño.

El descuento le dio aún más coraje a los albicelestes, quienes aceleraron aún más, rozaron el 2 a 2 con una desviación a quemarropa algo desafortunada de Kozák y lograron meter el 2 a 2 exactamente a la hora de juego: Matúzalem, desde la derecha, la metió alta para Klose, quien desde la media luna tocó de frente para su compañero de línea; el checo controló mal pero el balón le quedó ahí a Lulic, quien logró anotar con un remate fuerte, a pesar del toque del arquero (en realidad, esa desviación le rindió imposible salvarla sobre la línea a un defensor).

Los albinegros se vieron confundidos y se perdieron completamente, para sufrir el 3 a 2 dos minutos más tarde, cuando en jugada de tiro de esquina desde la izquierda el esférico le quedó a Biava sobre el segundo palo, el defensor defendió muy bien el esférico y ahí llegó Kozák, para sacarle un metro a todos y definir por abajo de las piernas de Antonioli.

Lazio pasó a defenderse y no tuvo dificultades en hacerlo ante un cuadro evidentemente trastornado por haber tirado por la borda un partido que parecía estar ya en sus manos, perdiendo tres puntos que le hubieran servido muchísimo en clave permanencia, especialmente porque si el equipo no sumó en éstas condiciones, hay que preguntarse cuando podrá hacerlo.

Lazio, por su parte, sacó más que tres puntos con éste triunfo, puesto que ganar así le dio una inyección de confianza increíble, que lo lanza en zona Champions y le permite superar el extraño e inesperado tropezón de Genoa de la semana pasada.
La figura de ESPNdeportes.com: Cristian Ledesma (8.5)

No hay comentarios:

Publicar un comentario