domingo, 5 de febrero de 2012

Fiorentina 3 - 2 Udinese

En el estadio Franchi de Florencia, en un desafío de la 22º fecha del Calcio, Fiorentina le ganó de local a Udinese por 3 a 2: primero Antonio Di Natale puso en ventaja a la visita, pero luego dos penales de Stevan Jovetic intermediados por un gol de Matti Cassani dieron pusieron en ventaja a los violetas. Sobre el final, Gabriel Torje le dio cifras definitivas al marcador.

El partido fue muy raro: al principio los albinegros jugaron mucho mejor y fueron dueños de la cancha, pasando en ventaja al cuarto de hora gracias a un gran error de Montolivo, quien le regaló el balón a Armero cerca de su propria área: el colombiano tocó rápido y bien para Di Natale, quien definió desde el límite del área con un toque muy raro, a mitad entre un globito y un toque a colocar, clavándola a lado del palo a su izquierda.

Siguieron una serie de ocasiones muy buenas para Udinese, que pudo poner el segundo en más de una ocasión. En la más clara, otra vez Di Natale tuvo la chance para golpear, pero esta vez definió con un verdadero globito tomando la decisión errada, con Boruc que logró sacar al córner con un medio milagro.

A todo eso, los violetas se habían visto poco y nada, pero faltando menos de diez al final, Pasqual se fue pro izquierda y puso un centro fuerte al área, que Benatiá intercepto con un brazo (muy cerca del cuerpo, pero evidentemente con el brazo), determinando un penal en favor del Giglio: Jovetic, como de costumbre, pateó con frialdad y metió el 1 a 1.

EL primer tiempo se cerró con la reacción de Udinese, que pudo pasar nuevamente en ventaja con otro gran remate de Di Natale, pero Boruc sacó al córner con gran seguridad. El segundo tiempo fue muy equilibrado, pero al 56º Cassani pudo aprovechar de un error de marcación de Armero, para cortar desde la derecha y cabecear en gol el buen centro de Pasqual desde la izquierda.

Poco más tarde el alero izquierdo de Fiorentina sumó una ocasión para cerrar el partido, pero Handanovic lo obligó a irse hacia el fondo y el volante terminó por desperdiciar la chance. Pero el portero que hizo más la diferencia fue Boruc, puesto que por la cuarta vez en este encuentro Di Natale pudo anotar pero el arquero local terminó pro rechazar la definición de su rival con una gran tapada, que salvó el resultado y le valió la mención de figura del partido.

Así, el conjunto de Rossi pudo dedicarse a administrar la ventaja, encontrando finalmente el gol del nocaut al minuto 84, cuando Jovetic primero se ganó un penal entrando por izquierda (lo bajó claramente Benatiá) y luego lo transformó en el 3 a 1.

Sin embargo, los minutos de descuento fueron un sufrimiento para el Giglio, porque al 89º Torje, con un buen zurdazo desde la media luna, descontó el marcador y llamó a la carga final de su equipo, que sin embargo, no logró crear ningún peligro más y acabó por perder este desafío.

La figura de ESPNdeportes.com: Artur Boruc (8)

No hay comentarios:

Publicar un comentario