miércoles, 15 de febrero de 2012

Atalanta 1 - 0 Genoa

En Bergamo, Atalanta recibió a Genoa en la recuperación del match postergado por nieve en la 21º jornada, para ganar con un gol de Guido Marilungo pro la mínima diferencia, 1 a 0.

Con este resultado, los negroazules pegaron un buen estirón, puesto que ahora suman 27 unidades y se ubican decimoterceros junto a Catania y Chievo, a nueve distancias desde la zona descenso, mientras que los xeneizes siguen con 30 puntos y comparten aún con Cagliari el noveno escalón.

El partido se vio muy trabado en los primeros 45 minutos, con un Grifo con un falso 4-3-3, puesto que los delanteros abiertos fueron más dos aleros que dos atacantes, mientras que los locales no quisieron empujar demasiado, para no concederle contras a los rojo y azul.

Así, la primera etapa se fue sin muchas emociones, con el trámite bloqueado en el medio y los hinchas algo aburridos. Sin embargo, la segunda etapa fue toda otra cosa: se abrió con un cabezazo de Kucka que partió el travesaño y rebotó justo en la línea, pero fue apenas una llamarada de la visita, puesto que después jugó sólo Atalanta.

Los muchachos de Colantuono argumentaron el triunfo con gran dominio, mucho empuje y buenas jugadas ofensivas. En efecto, Denis mereció encontrar el empate, primero con una doble ocasión en la que antes atajó muy bien el portero y, enseguida después, el Tanque estampó el esférico en el travesaño.

Después, el delantero argentino anticipó muy bien al primer palo, cabeceó pero un defensor sacó evidentemente con un brazo, prácticamente tocando la pelota arriba de la cabeza de Denis con la mano, pero el referí no quiso cobrar el evidente penalty.

Al final, lo decidió Marilungo a diez minutos del final, con un disparo rasante al ángulo bajo a la izquierda del arquero rival, tras una gran pared tirada con Denis.

La figura de ESPNdeportes.com: Guido Marilungo (8)

No hay comentarios:

Publicar un comentario