domingo, 12 de febrero de 2012

Video Catania 4 - 0 Genoa

En un partido de la fecha 23 del Calcio, disputado en el estadio Massimino de Catania, el equipo local goleó 4 a 0 a Genoa. Francesco Lodi de penal, Pablo Barrientos en dos oportunidades y Gonzalo Bergessio fueron los autores de los tantos.

Con este resultado, Catania suma 27 puntos y, con dos partidos menos, comparte con Parma (también dos encuentros menos) y Chievo (un partido menos) la doceava posición, mientras que Genoa sigue teniendo 30, con un partido por recuperar, y ocupa junto a Cagliari la novena plaza.

El encuentro no tuvo historia porque Catania bajó a la cancha con todo, se llevó al rival por delante y, luego de un par de ocasiones desperdiciadas, se puso en ventaja con un penal correctamente concedido por falta de Birsa contra el Papu Gómez, que Lodi transformó con categoría.

La ventaja tempranera (iban apenas siete minutos) pareció aplacar un poco al local, lo que determinó que el trámite se equilibrara bastante. En ese tramo, Genoa tuvo apenas una llegada en jugada de pelota parada, un cabezazo de Granquist bien neutralizado por Kosicky, mientras que Catania desperdició con Barrientos, al cabo de una gran jugada armada con su compadre Gómez, la más clara de las ocasiones para aumentar.

La segunda etapa repitió el esquema de la primera: Catania entró a la cancha mucho más enchufado y en cuatro minutos aumentó. Esta vez Barrientos no desperdició y mandó adentro un corta devolución de la defensa rival, casi un penal con pelota en movimiento.

Ese gol les cortó las piernas de manera definitiva a los visitantes y en tres minutos Catania volvió a anotar: contra rápida de Gómez por izquierda, primera salvada de la defensa pero mientras tantos los de Catania seguían llegando y ninguno de los vivitantes volvía para auxiliar a los tres defensores. Con semejante superioridad numérica, el gol era inevitable: Barrientos de zurda ubicó el balón donde Frey no podía llegar.

Aún más increíble fue el cuarto: Kosicky sacó desde el arco, la línea de cuatro defensores de Genoa estaba perfectamente parada en línea pero a Bergessio le alcanzó con meter un pique fulminante entre los dos centrales para encontrarse mano a mano con el pobre Frey (quien sin embargo luce unos kilos de más en su silueta) y fucilarlo con un derechazo cruzado. Por encima, el arquero sumó una asistencia, ¡increíble!

Muy bien Montella: su equipo muestra la saludable intención de jugar siempre con la pelota por el piso y él sabe aprovechar de manera inteligente las características de las buenas individualidades que tiene su plantel.

Obviamente Marino tiene la cuartada de los muchos ausentes, pero la verdad es que la actitud de su Genoa hoy ha sido realmente pobre y por momentos incomprensible: el entrenador deberá trabajar mucho al respecto.

La figura de ESPNdeportes.com: Pablo Barrientos (9)

No hay comentarios:

Publicar un comentario