domingo, 12 de febrero de 2012

Video Inter Milan 0 - 1 Novara

Clamoroso en San Siro: el colero del campeonato, Novara, gracias al único gol del partido anotado por Andrea Caracciolo le ganó de visitante a Inter por 1 a 0, en uno de los partidos de la vigésimo tercera jornada del Calcio.

De esta manera, los nerazzurri se quedaron con 36 unidades y por el momento mantienen la quinta posición de la clasificación, mientras que los cruzados ahora suman 16 puntos y siguen últimos, pero junto a Cesena (que debe recuperar aún un partido).

El resultado no cuenta con fidelidad lo que se vio en la cancha, pero dibuja con precisión el momento de Inter, que no sólo no logra más anotar, sino que defiende muy mal, aplastándose demasiado y dejándole demasiado espacio a sus rivales.

Fue exactamente eso lo que pasó: en efecto, desde el principio se vio que los locales bajaron para hacer el gasto, mientras que el conjunto de Mondónico se encerró atrás y sólo de vez en cuando se asomó con alguna contra, como era lógico que fuera puesta la diferencia entre los dos equipos.

Sin embargo, con el pasar de los minutos Novara fue tomando algo de confianza, porque se dio cuenta que cuando subía encontraba los espacios necesarios para jugar, gracias a la actitud demasiado pasiva y miedosa de los milaneses cuando no tenían el balón.

Sin embargo, lo mejor en los primeros 45 minutos lo hizo Inter, que si bien no logró exigirlo mucho a Ujkani, supo poner en dificultad a menudo a la defensa rival, obligada casi siempre a defender con 6 o 7 hombres adentro del área. Además, más o menos al minuto 35, Poli fue bajado en el área tras una gran jugada de los nerazzurri, con un cierre de García que parecía ser falta de penal.

En el complemento el trámite se equilibró bastante, porque los muchachos de Ranieri no lograron más jugar tanto en el área rival, mientras que la visita se trepó un poco en la cancha y corrió el fulcro del juego de unos 20 metros.

Así, aprovechando de la pésima defensa de Inter, Novara armó una buena jugada al minuto 56, llevó el balón de izquierda para derecha, Caracciolo recibió unos metros afuera del área y, aprovechando un corte de Rigoni que se lo llevó a Chivu, de zurda la clavó con comba a lado del palo a la derecha de Julio César.

Inter tardó en reaccionar y hasta arriesgó sufrir el segundo, pero con el pasar de los minutos aumentó la presión para cerrar el partido mereciendo el empate, con un disparo increíble de Sneijder que partió el travesaño, antes de rebotar sobre la línea del arco y salir, y con una definición a quemarropa de Pazzini, quien no supo angular desde pocos metros rematando encima del arquero visitante.

Al final el equipo local no pudo remontar y terminó por perder de manera totalmente inesperada y clamorosa ante el colero del campeonato. Pero lo más terrible para Ranieri y sus muchachos es que en los últimos cuatro partidos sumaron apenas una unidad, a pesar de haber jugado de visitante contra el antepenúltimo y de local contra el último.

Por parte de Novara, gran resultado y tres puntos importantes, que le dan respiro y esperanzas al equipo, si bien no deberán ilusionarse los cruzados, porque también en la ida ganaron contra Inter, pero ese triunfo no les sirvió para no terminar la ida en el fondo de la tabla.

La figura de ESPNdeportes.com: Andrea Caracciolo (8)

No hay comentarios:

Publicar un comentario