miércoles, 1 de febrero de 2012

Lazio 2 - 0 AC Milan

En el estadio Olímpico de esta capita, con goles del brasilero Hernánes y Tommaso Rocchi, Lazio le ganó a Milan de local por 2 a 0, en uno de los pocos partidos que se pudieron jugar en este turno intrasemanal, debido a la nieve que determinó el reenvío ya de cuatro encuentros de esta vigésimo primera jornada.

Con este resultado, el Diávolo se quedó con 43 puntos y sigue segundo a una distancia de Juventus, que suma un partido menos, mientras que los albicelestes se ubican aún en la cuarta plaza, pero ahora con 39 unidades.

El partido fue muy equilibrado y sin dudas dos goles de diferencia no dibujan bien lo que se vio sobre el césped, puesto que un empate hubiese sido un resultado más justo. Sin embargo, los rossoneri siguen jugando sin ritmo y sufrieron mucho ante un Águila que supo defenderse con orden y terminó por golpear de contra, para vencer sin robar nada.

Desde el primer minuto se entendió cual sería el guión del desafío: la visita controló el balón y fue dueña de la cancha, pero su maniobra fue monótona en cuanto a ideas y velocidad, de manera que fue muy estéril, mientras que Lazio se paró a la espera para jugar de contra.

Así, en toda la primera etapa Milan se mostró con peligro apenas dos veces, con un remate de Nocerino neutralizado por Marchetti y con una buena jugada de El Shaarawy, quien no obstante fue tocado claramente por Marchetti siguió la jugada e intentó rematar al arco, con Konkó que desvió al córner (muy mal el referí, porque el delantero estaba desfilado y debía cobrar penal, aún que el jugador no se haya tirado al piso).

Los capitalinos, en todo ese tiempo, casi nunca se vieron, pero se defendieron con grande eficacia, aprovechando al máximo la falta de velocidad de su rival y esperando el momento bueno para la contra.

El trámite lucía bloqueado: sin embargo, en los primeros cinco minutos del complemento los rossoneri pudieron anotar en dos ocasiones, primero con un claro penal no cobrado por el referí y, después, con un cabezazo de Ambrosini que rozó el travesaño.

En la ocasión del penalty pedido por el Diávolo, El Shaarawy entró en el área parándola de pecho y Días se la sacó claramente con un brazo, pero el referí, tras consultarse con el juez de línea, cobró un fuera de juego inexistente, que sin embargo no había señalado antes de las protestas de Milan.

Desde ese momento, el Diávolo empezó a asediar a los albicelestes y los encerraron completamente en su área, pero sin ideas y sin cambio de ritmo terminaron por poner una serie de centros a la olla que la defensa local rechazó con eficacia y solvencia.

Claramente, el enviste fue tanto que la visita logró crear una buena ocasión, pero Ibrahimovic no supo aprovecharla definiendo demasiado débil tras una gran asistencia de Robinho.

Así, el resultado de los milaneses fue que se expuso cada vez más a la contra de los rivales, que al 31º encontraron la ventaja con Hernánes, quien favoreció de un amague de Rocchi y una carambola en el taco de Thiago Silva para presentarse adentro del área y definir con un derechazo que Abbiati tocó y debía sacar, pero en cambio terminó por empujarla a lado del palo.

Poco más tarde, otra vez el brasilero aprovechó de otro genial amague de Rocchi para sacudir nuevamente al arco, pero esta vez su disparo salió rozando el poste. Enseguida después, Ibrahimovic protestó por una falta sufrida por parte de Radu adentro del área (parecía otro penal), pero la reacción de los rossoneri estuvo prácticamente toda ahí, mientras que el Águila nuevamente pudo anotar de contra.

Esta vez el gol fue de Rocchi, quien favoreció de una gran jugada de Lulic para recibir cerca del límite izquierdo del área chica y sacudió un zurdazo inapelable que se metió abajo del travesaño.

Milan logró reaccionar con su orgullo, pero otra vez más falló Ibrahimovic, con un diagonal que se perdió por el fondo desde excelente posición, en una ocasión en la que se apagaron las esperanzas del Diávolo.

La figura de ESPNdeportes.com: Hernánes (8)

No hay comentarios:

Publicar un comentario