domingo, 19 de febrero de 2012

AS Roma 1 - 0 Parma

Gracias al único gol del partido, anotado por Fabrizio Borini, Roma le ganó de local a Parma por 1 a 0, en uno de los desafíos de la vigésimo cuarta jornada de la Serie A.

Con este resultado, los giallorossi se treparon en la clasificación y ahora se ubican quintos con 38 unidades, mientras que los azul y oro se quedaron con 28 puntos y comparten con Fiorentina y Atalanta la doceava plaza de la tabla, pero hay que considerar que todos ellos deben recuperar algún partido o hasta dos.

El partido prácticamente no tuvo historia y los locales ganaron cómodamente, si bien tuvieron el grande demérito de no cerrarlo, arriesgando en una ocasión de empatar, en la que fue casi la única jugada ofensiva de la visita.

El guión del match fue casi el mismo por todo el partido, puesto que desde el comienzo la Loba dominó el balón, escondiéndoselo totalmente a su rival, y no le concedió ni una subida a los azul y oro.

En ese marco, el defecto de los locales estuvo en no ser concretos y en la escasa capacidad de transformar la gran mole de fútbol en ocasiones de gol, tanto que el primer tiempo acabó apenas con tres tiros al arco locales. Sin embargo, lo poco producido fue más que suficiente para poder protestar por un claro penal no cobrado y para ponerse en ventaja por 1 a 0.

En la ocasión, los mejores jugadores de Roma en este momento armaron una gran jugada, con dos pases verticales muy buenos de Pjanic para Gago y del argentino para Borini, quien se metió en el área por derecha y definió en puro estilo Batistuta, con un derechazo cruzado y rasante que se metió en el único pasillo por el que podía pasar para terminar en el fondo de la red.

El complemento tuvo el mismo guión de la primera etapa, como dicho, hasta que Parma aprovechó de un grave error defensivo de los capitalinos para ponerlo a Okaka adelante del arquero. Por suerte de los locales, el italo-africano remató demasiado centralmente y Stekelenburg pudo rechazar.

La chance asustó un poco a la Loba, que asumió una actitud más cínica y concreta y empezó a crear ocasiones de gol, de la mano de un Gago en versión figura de la cancha, dibujando asistencias para sus compañeros tras eficaces cortes en el medio.

Sin embargo, Totti, Bojan, Osvaldo, Marquiño y otros giallorossi desperdiciaron clamorosamente las ocasiones que hubieran podido transformar este triunfo en una goleada, si bien, en fin de cuentas, los yerros no pesaron porque Roma no arriesgó más nada y pudo quedarse con tres puntos muy importantes para seguir luchando por un puesto en Champions.
La figura de ESPNdeportes.com: Fernando Gago (8)

No hay comentarios:

Publicar un comentario