domingo, 26 de febrero de 2012

Siena 4 - 1 Palermo

En el estadio Franchi de Siena, el conjunto local ganó de remontada por 4 a 1 ante Palermo, que se había puesto en ventaja con un tanto de Igor Budan pero terminó por caer bajo las anotaciones de Claudio Terzi (de penal), Erjon Bogdani, Luca Rossettini y Franco Brienza.

Con este resultado, los rosanegros se quedaron parados con 34 unidades y siguen octavos, mientras que los albinegros ocupan aún la decimoséptima plaza, ahora con 26 puntos, dos arriba de la zona descenso.

Difícil decir si el resultado fue justo o menos, porque el partido se vio totalmente condicionado por el pésimo y vergonzoso arbitraje de Gava, quien lamentablemente hizo lo que ningún referí debería hacer: fue el protagonista.

En efecto, luego de apenas 70 segundos Siena logró tirar una buena contra, que evidenció la poca concentración con la que bajó a la cancha la visita, que terminó con una clara falta de Balzaretti a Destro a unos cinco metros desde la media luna. La ocasión, con Miccoli regresando casi a lado de Destro para cubrir y algo lejos del área, era para amarilla, pero el referí decidió increíblemente por mostrarle al rosanegro la roja directa.

A pesar de encontrarse enseguida con hombre de menos (con la consecuente salida de Ilicic para que entrara Aguirregaray) y no obstante el cambio obligado de Silvestre por lesión, los sicilianos lograron ponerse en ventaja con un cabezazo de Budan en jugada de pelota parada.

Pero unos diez minutos más tarde el referí le dio otra grande mano al equipo local, inventando un penal por una supuesta falta de penal sobre Brienza, que el mismo delantero negó con la cabeza mirándolo al referí, además que confirmar que no era falta con hablando con sus rivales.

Sin embargo, Gava no quiso escuchar a nadie y terminó hasta por amonestar a tres jugadores de Palermo por protestas. Así, Terzi pudo transformar el penalty en el 1 a 1, para poner el match en bajada a los locales, que empezaron a empujar con todo ante un Palermo evidentemente chocado.

Al minuto 33 llegó el 2 a 1 de Bogdani, quien empujó adentro de volea, desde pocos pasos, un centro desde la izquierda de Destro, mientras que al primer minuto del complemento el tanto fue de Rossettini: también él tuvo que empujar apenas adentro, asistido en jugada de pelota parada por parte de Brienza.

El mismo volante albinegro firmó cerca de la hora de juego el 4 a 1 con un tiro libre en el que Viviano paró muy mal la barrera y cerró definitivamente el match. Sin embargo, en realidad el match nunca tuvo historia, por culpa de Gava, que más allá de esos dos episodios inclinó la cancha por todos los 90 minutos, no concediendo un penal para Palermo cuando el marcador estaba sobre el 3 a 1 y cometiendo muchísimos errores más.

Por eso el referí se merece la mención de "figura de la cancha", con una clara nota de polémica y de crítica, en cuanto él solo logró decidir completamente un encuentro, de manera realmente increíble.
La figura de ESPNdeportes.com: Gabriele Gava (2)

No hay comentarios:

Publicar un comentario