domingo, 19 de febrero de 2012

Lecce 4 - 1 Siena

Con goles de Luis Muriel, David Di Michele (de penal), Juan Cuadrado y Davide Brivio, Lecce le ganó de local en el Via del Mare a Siena por 4 a 1. La visita, por su parte, se había puesto en ventaja al inicio con un tanto de Cristiano Del Grosso.

Así, los rojoamarillos se acercaron a los albinegros, puesto que ambos siguen respectivamente decimoctavos y decimoséptimos, pero ahora con 21 puntos el equipo de Cosmi y con 23 el de Sannino (que debe aún recuperar un match).

El resultado no fue justo, porque la visita no mereció perder con semejante pasivo, pero los locales merecieron el triunfo, que alcanzaron gracias al increíble aporte de sus dos colombianos Cuadrado y Muriel, este último sin dudas la figura del match.

Al principio, como esperado, Siena se paró bárbaro, no le concedió nada a su rival, mantuvo una inteligente posesión del balón, para escondérselo a los locales, y construyó algunas buenas ocasiones de gol.

Así, tras un penal clarísimo no concedido por falta a Reginaldo (por encima el brasilero fue amonestado por simulación), al 25º la visita encontró el gol con una gran jugada, que terminó con una asistencia de Angelo desde la derecha y una volea ganadora de Del Grosso.

El partido se le ponía bárbaro a los albinegros, pero Lecce tuvo el mérito de reaccionar con orgullo y encontrar un empate fuertemente buscado por Muriel, quien primero se ganó un córner con un remate bárbaro que Pegolo sacó con un milagro, para luego meterla adentro de tap-in en el desarrollo del tiro de esquina sucesivo.

El 1 a 1 fue una bendición para el conjunto de Cosmi, que se pudo ir al descanso con un resultado positivo sin demasiado mérito. Pero aún más bendita fue la atajada de Benassi al principio del complemento, quien achicó muy bien mano a mano contra Calaió y rechazó con el cuerpo el remate de su rival (quien podía hacer mucho más en la ocasión).

Siena tuvo la culpa de cerrarse demasiado, dejando de presionar en el medio, y sobre todo la de salir verticalmente demasiado a menudo, perdiendo en poco tiempo el balón, en cambio de administrarlo como habían hecho al principio. Todo eso no obstante las protestas de su técnico, que los quería a sus muchachos más altos y más pacientes.

De todas maneras, el partido estaba muy equilibrado y no parecía poder destrabarse, cuando cerca del minuto 67 Muriel recibió pelota por derecha, aguantó la carga de dos rivales, tomó velocidad, gambeteó con un caño un tercer adversario, gambeteó un cuarto, se metió en el área, superó a Gazzi y terminó por ser bajado con una clara falta por parte de este último jugador albinegro, ganándose un penal.

Di Michele, desde los once pasos, no falló, y puso en ventaja a su equipo. El 2 a 1 chocó mucho a Siena, que sin embargo, después de un claro periodo de confusión, logró sumar una grande ocasión de gol, cuando Brienza lo habilitó a Angelo en el a´rea, por derecha, pero el lateral no supo poner bien el centro, que Benassi interceptó sin problemas.

La ocasión parecía haberle dado coraje a los hombres de Sannino, pero enseguida después Cuadrado interceptó el balón en su mitad de la cancha, cortando la jugada ofensiva de Siena, y protagonizó un "coast-to-coast" impresionante en el que terminó dejándose a las espaldas unos cuantos jugadores, para gambetearlo a otro cerca del área visitante y con un toque delicioso por arriba del arquero anotar el 3 a 1.

El match se terminó ahí, puesto que Siena abandonó la lucha y, por encima, se quedó con hombre menos por la salida de Brienza cuando ya no quedaban más cambios por hacer.

Sobre el final, también Lecce se quedó en diez, por la expulsión de Blasi, protagonista de una inútil cuanto estúpida falta de reacción. Sin embargo, esto no le impidió a los sureños de completar la fiesta con un sablazo de Brivio directamente desde tiro libre, que no le dejó chances a Pégolo.

Ahora la lucha por la permanencia está más abierta y emocionante que nunca, lo que le da aún más brillo y le agrega pimienta al campeonato más difícil del mundo.
La figura de ESPNdeportes.com: Luis Muriel (9)

No hay comentarios:

Publicar un comentario