domingo, 26 de febrero de 2012

Video Atalanta 4 - 1 AS Roma

La Roma de Luis Enrique ha caído con contundencia ante el Atalanta por 4-1, en un partido en que acabó con nueve por expulsiones de Osvaldo y Cassetti. Un hat-trick de Denis y un tanto de Marilungo hicieron inútil el gol de Borini que recortó distancias en la primera mitad.
2011-2012 Serie A Atalanta-Roma - 0
Enlaces relacionados

Así te hemos contado el partido
Clasificación de la Serie A

Partido para olvidar de la Roma en el Atleti Azzurri d'Itaila, donde se vio superado por completo ante un Atalanta que, sin demasiada brillantez, fue claramente superior en todas las parcelas del terreno de juego. Lo preocupante no es solo la goleada, es el hecho de que Consigli fue un espectador más.

La dupla Denis-Marilungo trajo de cabeza a la pareja formada por Juan y Heinze, que acumularon errores a lo largo de todo el partido propiciando un sinfín de ocasiones para los locales. A los diez minutos de partido, Marilungo -que ya había avisado con un remate al palo- batió a Stekelenburg en el mano a mano tras un gran pase interior de Denis. Diez minutos después, era el argentino el que superaba al holandés con un disparo cruzado poniendo fin a su larga sequía.

La ventaja hizo acomodarse al Atalanta, que se sabía muy superior aun careciendo de la posesión. La Roma tocaba y tocaba sin crear peligro, y cada contra de los 'orobici' era una ocasión de gol. Pero una acción aislada permitió soñar al conjunto romano, cuando Borini cazó un mal disparo de Osvaldo para revolverse dentro del área y recortar distancias.

Pura utopía. Nada más reanudarse el partido, Denis remachó a la red un servicio de Marilungo, y para terminar de confirmar el desastre, Osvaldo se fue a la calle en una acción con Cigarini. En otro contragolpe marca de la casa, Denis rubricó su hat-trick y terminó por sacar los colores a la zaga de los de Luis Enrique, que se acabarían quedando con nueve con la expulsión de Cassetti.

La derrota aleja a la Roma de los puestos de Champions, y permite que el ganador del choque entre Nápoles e Inter le supere en la clasificación. Por su parte, el Atalanta da otro paso de gigante hacia la permanencia, demostrando que sin la sanción de 6 puntos estaría luchando por entrar en Europa.

Resto de la jornada

En los demás partidos todo fueron victorias visitantes excepto el choque entre Cagliari y Lecce, donde los visitantes lograron una importante victoria por 1-2, con los tantos de Muriel y Bertolacci, que contrarrestaron el gol de Larrivey desde los once metros. Por su parte, el Chievo consiguió una importante victoria por la mínima ante el Cesena gracias al solitario tanto de Moscardelli.

El Siena logró una contundente victoria por 4-1 ante el Palermo, que jugó todo el partido con diez por la expulsión de Balzaretti en el minuto 2. Aun así, logró adelantarse por mediación de Budan, pero el Siena le dio la vuelta al partido con los goles de Terzi de penalti, Bogdani, Rossettini y Brienza. Por último, el Catania venció claramente por 3-1 al Novara. Bergessio, Marchese y Gómez dejaron el partido visto para sentencia, y Rubino logró el gol del honor de los visitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario