miércoles, 15 de febrero de 2012

Parma 0 - 0 Juventus

En la recuperación del partido que había sido postergado en la vigésimo primera fecha del Calcio, Juventus igualó de visita a Parma sin goles, de manera que la Vieja Señora sigue segunda, ahora con 46 puntos, si bien aún con un partido menos, mientras que los azul y oro comparten momentáneamente con Fiorentina el onceavo escalón, ambos con 28 unidades.

El resultado fue justo, porque los dos cuadros se equivalieron en todo, hasta en las protestas, puesto que ambos se lamentaron por un penal no cobrado. En realidad, los bianconeri salieron a hacer el gasto y algo más crearon, pero chocaron con la gran preparación de Donadoni, quien planteó una gran fase defensiva por las franjas, trabando mucho el juego de Juventus.

A todo eso, los emilianos no se limitaron sólo a cubrirse, sino que salieron a menudo, aprovechando las contras y el gran movimiento entre líneas de Giovinco, quien otra vez más se lució ante el club que no creyó en él y fue sin dudas la figura del match.

Así, como suele pasar en estos partidos, las chances más claras llegaron en jugada de pelota parada, como cuando Chiellini astilló el palo de cabeza desviando un centro de tiro libre de Prilo, quien rozó el gol al rato con un tiro libre que salió a pocos centímetros del poste.

En el complemento las cosas no cambiaron mucho, pero llegaron las dos chances más claras, las que causaron las protestas de ambos equipos, primero con una clara falta de penal de Biabiany a Giaccherini y, enseguida después, con un "foul" aún más evidente de Barzagli sobre Giovinco, quien merecía irse hacia el arco tras una jugada fenomenal.

Sobre el final, el empuje con todo de los bianconeri produjo un par de ocasiones muy peligrosas para la visita, con un derechazo de Pirlo y un mano a mano devorado por el hambriento Giaccherini, pero también algún peligro local, que de contra encontró los espacios justos para molestar, sin pero saber aprovecharlos como debido.

Al final el resultado no cambió y fue 0 a 0, el enésimo empate en este campeonato de Juventus, que estará aún invicto, pero que deberá encontrar mayor eficacia adelante si querrá realmente coronarse campeón.

La figura de ESPNdeportes.com: Sebastián Giovinco (7.5)

No hay comentarios:

Publicar un comentario