domingo, 12 de febrero de 2012

Atalanta 0 - 0 Lecce

En el estadio Atleti Azzurri d'Italia de Bérgamo, Atalanta y Lecce igualaron por 0 a 0, en uno de los enfrentamientos de la jornada 23 de la Serie A. Así, los negroazules se quedaron decimoquintos, ahora con 24 unidades, si bien cuentan con un partido menos (con la penalización de -6), mientras que los sureños cosecharon su 18º punto y siguen antepenúltimos, parados en el umbral del descenso.

El local merecía vencer, especialmente por cuanto hecho en el primer tiempo, por lo que el empate sin goles no dibuja bien lo que se vio en el partido. En efecto, en los primeros 45 minutos Atalanta aplastó a Lecce con un gran fútbol y mucho ritmo, la movió con inteligencia y velocidad y creó muchas ocasiones de gol.

De fundamental importancia fue la movida del entrenador local, quien esta vez paró al equipo con un 3-4-1-2 con Schelotto y Peluso aleros y Moralez entre líneas. En particular, jugó un partidazo el italo-argentino, quien la rompió por derecha, tanto en ataque cuanto en defensa, en donde cumplió algunos cierres en diagonal excelentes y fue por lejos la figura del match.

En ese marco, el conjunto de Colantuono no logró anotar el 1 a 0 por dos motivos: el primero el momento de escasa lucidez de Denis, quien jugó muy bien pero siempre le faltó algo a la hora de pegarle al arco. El segundo, la mala suerte: efectivamente, entre el 21º y el 22º minuto, Marilungo y Peluso estamparon sus respectivos remates en los postes.

Primero fue el turno del delantero, quien se dio muy bien vuelta en el área, se escapó algo por izquierda y sacó un diagonal rasante que Julio Sergio rozó desviándolo al palo sobre su izquierda. Luego, una gran jugada de Atalanta terminó con una gambeta y una asistencia deliciosas de Schelotto, la entrada por izquierda de Peluso y un yerro terrible del alero, quien desde pocos pasos logró pegarle al palo.

El complemento fue mucho más equilibrado, porque después de algunos minutos sufridos Cosmi tuvo la inteligencia de ponerlo a Muriel, para poner en dificultad a la defensa a tres rival con su gran velocidad, obligando al equipo local a perder metros y a concentrarse mayormente en la retaguardia.

La movida, si bien en ataque, resultó ser más defensiva que ofensiva, pero de todas maneras el colombiano tuvo una buena chance de gol, desaprovechándola tras haber hecho todo bien optando por un remate al arco en cambio de habilitar a uno de sus compañeros.

Esa fue una de las pocas chances de todo el segundo tiempo, en el que Atalanta no logró más ser muy peligroso en ataque, aún que asustó con un par de remates desde la distancia y protestó por una falta de Blasi sobre Denis que, efectivamente, parecía merecer la sanción de un penal en favor de los nogroazules.

La figura de ESPNdeportes.com: Matías Schelotto (8)

No hay comentarios:

Publicar un comentario