domingo, 19 de febrero de 2012

Palermo 5 - 1 Lazio

En el cierre de la vigésimo cuarta jornada de la Serie A italiana, Palermo goleó a Lazio en el Barbera por 5 a 1, con goles de Edgar Barreto, Massimo Donati, Matías Silvestre, Igor Budan, Fabrizio Miccoli e inútil descuento final de Libor Kozák.

A pesar del pésimo resultado, el Águila pudo conservar la tercera plaza de la clasificación, que ahora comparte con Udinese, ambos con 42 unidades, mientras que los rosanegros en este momento suman 34 puntos y se ubican octavos.

El partido no tuvo historia, porque a los locales les salió todo muy bien y simplemente le pasaron por arriba a los albicelestes. En efecto, ya al noveno minuto pasaron en ventaja, con un remate perfecto desde el límite de Barreto, mientras que diez minutos más tarde, tras un par de buenas iniciativas de los capitalinos, Donati sacudió un derechazo desde unos veinte y pico metros, algo por izquierda, para clavarla cerca del palo más lejano, en donde Marchetti nunca podría haber llegado.

De esta manera, la visita se encontró enseguida abajo de dos goles y se desmoralizó completamente, probablemente aún aturdida por la derrota y el papelón del jueves ante Atlético Madrid.

A todo eso, el equipo de Reja se paraba con un inédito 3-4-1-2 que se demostró absolutamente inadecuado para enfrentar a los dinámicos rosanegros, especialmente teniendo que remontar dos goles, tanto que Palermo controló con tranquilidad el trámite, sin arriesgar prácticamente nada, y amenazó a menudo la defensa rival, hasta encontrar el 3 a 0 al minuto 41.

Ese tanto llegó con centro de tiro libre de Miccoli, desde la derecha (la falta le costó la amarilla a Días), y un cabezazo ganador de Silvestre, quien fue dejado completamente solo por Candreva y tuvo apenas que impactar el balón con la frente para gritar su gol.

En el complemento nada cambió y, al revés, los sicilianos bajaron aún más cargados, con la intención de no dejarse remontar y seguir imponiendo su ritmo, mientras que Lazio, que regresó sin Klose, se vio totalmente rendido.

Así, en seis minutos Palermo metió otros dos goles, primero con un mano a mano de Budan y después con uno de Miccoli: ambos fueron dejados culpablemente solos (si bien el "diez" estaba en posición adelantada) y los dos definieron con grande precisión y eficacia, el primero de derecha al palo más cercano, entrando por izquierda, y el segundo con un diagonal rasante de zurda que se metió al palo derecho.

Lazio siguió incapaz de reaccionar hasta que, al minuto 74, Días cometió sobre Vázquez una falta al límite de su propria área que le costó la segunda amarilla y la consecuente expulsión. Paradójicamente, el evidente papelón, sellado definitivamente con esa roja, despertó un poco a la visita (Así como frenó a los locales), que finalmente logró crear alguna buena ocasión de gol hasta anotar con un gran derechazo de Kozák el inútil gol del 1 a 5.
La figura de ESPNdeportes.com: Edgar Barreto (8)

No hay comentarios:

Publicar un comentario