domingo, 5 de febrero de 2012

Genoa 3 - 2 Lazio

Otra vez más, Genoa ganó de local en el Marassi por 3 a 2, dejándose remontar dos tantos sobre el final. En esta ocasión el triunfo llegó ante Lazio y los goles fueron de Rodrigo Palacio y Bosko Jankovic (doblete) para el local y de Cristian Ledesma (penal) y Álvaro González para la visita.

Con este resultado, los albicelestes se quedaron cuartos con 39 unidades, a distancia de tiro de Inter, que debe aún jugar, mientras que el Grifo, gracias a este triunfo, se trepó al séptimo escalón que comparte con Nápoli, ambos con 30 unidades y aún un partido por jugar.

Las cosas se le pusieron enseguida mal a los capitalinos, cuando en fase de calentamiento Hernánes sintió una molestia física y tuvo que ir a la tribuna, obligándolo a Reja a parar un 4-4-2 con González y Lulic aleros.

Los xeneizes, de nuevo, le deben muchísimo a Palacio, quien abrió el marcador con una magia al noveno minuto poniéndole el partido en bajada a su equipo. Lo del argentino fue increíble: en jugada de tiro de esquina desde la izquierda, Palacio se anticipó al primer palo y se inventó un taquito de zurda increíble, clavándola abajo del travesaño cerca del poste más lejano.

Lazio reaccionó muy bien y tuvo una chance tres minutos más tarde, con una gran jugada de Klose finalizada con un pase perfecto para González y un diagonal rasante desde la derecha que salió rozando el segundo palo.

Como si la mala suerte hasta ese momento hubiese sido poca, todo se le complicó aún más al Águila, cuando al cuarto de hora Rocchi tuvo que salir por lesión y fue sustituido por Candreva, pasando a un 4-5-1.

A todo eso, al minuto 25 Genoa logró romper el equilibrio que se veía sobre el césped gracias a un doble regalo de Marchetti, quien primero calculó horrible un centro desde la izquierda de Sculli, saliendo muy mal y quedándose en el medio, para luego dejarse pasar el remate central de Jankovic entre las piernas.

La primera etapa siguió muy trabada, pero a cinco minutos del final Lazio tuvo dos grandes chances para descontar, demostrando que estaba aún muy vivo. Ambas ocasiones fueron de córner y primero Frey hizo un verdadero milagro para sacar un frentazo de Klose, mientras que, enseguida, después fue Lulic quien cabeceó, pero un definición salió poco a lado.

El segundo tiempo parecía prometer la salida de la visita, en cambio se abrió con un balde de agua fría en la cabeza del Águila, cuando al décimo segundo un pelotazo largo a la nada debía ser interceptado sin dificultad por Garrido, pero el defensor albiceleste se resbaló increíblemente y le dejó libre la entrada a Jankovic, quien se metió en el área y definió con un toque cruzado de derecha inatajable.

Los capitalinos no quisieron rendirse y salieron a atacar. Alminuto 53 su actitud fue premiada con una clara falta de penal de Mesto sobre Lulic y la transformación desde los once metros de Ledesma, para el gol del desceunto.

A pesar de los dos goles de diferencia, el match lucía estar abierto. En efecto, el ritmo se levantó y Lazio empezó a dominar el trámite, si bien le concedió alguna chance de contra a los rojo y azul. Sin embargo, los albicelestes encontraron dificultad para crear ocasiones de gol y, por encima, tras un par de jugadas peligrosas, al 81º Diakité se hizo expulsar por protestas, dejando a sus compañeros con hombre menos.

En la ocasión resulta evidente que el jugador le dijo algo de más al arbitro y la roja parece justa, pero hay que subrayar que poco antes Kucka merecía la segunda amarilla por una falta muy sucia y peligrosa sobre Ledesma, por no hablar de la amarilla por protestas a Mesto, que debía ser la segunda si el referí no se hubiese olvidado de amonestarlo en ocasión del panal.

No obstante las dificultades, al último minuto de los 90 la visita encontró el segundo descuento, con una buena jugada en la que Klose recibió el pelotazo por derecha, metió la pelota un poco hacia atrás, en dirección del punto del penal, y González pudo conectar con un gran derechazo ganador que no le dejó chances a Frey.

Sin embargo, el 2 a 3 no le alcanzó a Lazio, puesto que Genoa se cer´ro muy bien durante los cuatro de descuento y, si bien sufriendo, pudo quedarse nuevamente con tres puntos en casa, que esta vez más que merecidos fueron realmente muy afortunados.

La figura de ESPNdeportes.com: Rodrigo Palacio (8)

No hay comentarios:

Publicar un comentario