domingo, 19 de febrero de 2012

Genoa 0 - 1 Chievo Verona

En uno de los enfrentamientos de la vigésimo cuarta jornada de la Serie A del Calcio, Chievo expugnó el Marassi al ganarle 1 a 0 a Genoa gracias a un gol de Cyril Thereau.

Este resultado lo llevó al conjunto azul y oro a atraparlos a los xeneizes en el noveno escalón de la clasificación, que ambos comparten momentáneamente con Cagliari (los sardos deben aún jugar en esta jornada), todos con 30 puntos.

El partido estuvo muy equilibrado y la visita pudo ganarlo gracias a una actitud más atenta y al hecho de haber sabido aprovechar al máximo de su buen momento, para pasar en ventaja a la media hora.

Antes del tanto de la ventaja, el match había sido totalmente parejo, pero Chievo había sabido crear las mejores jugadas ofensivas, rozando el gol con un cabezazo de Thereau, quien se dejó perdonar por un error bastante grave anotando el 1 a 0 aprovechando una buena asistencia de Pellissier con un toque fino de derecha, en anticipo sobre su marcador.

El tanto le dio una ventaja emotiva a la visita, que se adueñó un poco de la cancha y pudo crear otras buenas chances. Sin embargo, Genoa salió paulatinamente y sobre el final de etapa pudo empatar en tiro de esquina, pero Sorrentino no se dejó sorprender.

En el complemento los locales estuvieron algo mejor y rozaron enseguida el 1 a 1 con un cabezazo de Kucka que salió rozando el poste a la derecha de Sorrentino. El portero, poco más tarde, tapó con un gran reflejo un mano a mano contra Jankovic, quien se había escapado por el medio en el que fue prácticamente el único verdadero error de la defensa azul y oro.

Chievo, para no dejarse aplastar, salió al ataque y le dio la ocasión a Frey de lucirse como su colega rival, atajando en gran estilo un zurdazo de Vacek primero y, después, atajando abajo un disparo sin grandes pretenciones de Paloschi.

La última grande ocasión del match la tuvo Palacio, quien logró rematar desde el límite del área de media vuelta, pero la definición del argentino fue demasiado alta y, así, Chievo pudo llevarse tres puntos que lo dejan realmente muy cerca del objetivo de la permanencia.
La figura de ESPNdeportes.com: Cyril Thereau (8)

No hay comentarios:

Publicar un comentario