domingo, 5 de febrero de 2012

Lecce 0 - 0 Bologna

En un partido de la fecha 22 del Calcio, disputado en el estadio Vía del Mare de Lecce, el equipo local igualó sin goles ante Bologna.

Con este resultado, la visita suma 22 puntos (con un partido menos) y ocupa la decimosexta plaza, mientras que Lecce ahora tiene 17 y sigue antepenúltimo, es decir parado en el umbral del descenso.

El partido no fue lindo. como a menudo ocurre en este tipo de partidos, que valen doble en la lucha por la permanencia. Por encima, el referí Valeri permitió un juego demasiado violento y nunca supo "enfriar" los ánimos, ni con un abundante uso de las tarjetas (ocho amonestados y un expulsado, el defensor local Carrozzieri, por doble amarilla).

También fueron contadas las ocasiones de gol, especialmente en la primera etapa: apenas un cabezazo al comienzo de Giacomazzi y un cierre casi milagroso de Carrozzieri contra Di Vaio, sobre el final de la etapa.

En el complemento, Lecce mejoró un poco y tuvo la más clara: el colombiano Muriel protagonizó una gran corrida por izquierda, lo "sentó" al arquero Gillet con un amague fantástico pero desaprovechó todo rematando sobre el externo de la red con el arco vacío.

Más allá de ese error, no nos pareció correcta la decisión de Cosmi, que lo sacó al colombiano (debió salir Di Michele) para un nuevo debut con la camiseta giallorossa de Bojinov, ídolo local que regresó al club en el mercado de enero.

Para peor, enseguida después fue expulsado Carrozzieri y Cosmi debió sacar a Di Michele para pònerlo al uruguayo Miglionico, un defensor. A pesar de la inferioridad numérica, Lecce siguió buscando el triunfo, pero la más clara la tuvo Acqaufresca: Julio Sergio, ingresado por la lesión de Benassi, se ganó la mención de figura con una atajada espectacular.

En suma, un empate más favorable para Bologna, que mantiene la ventaja sobre la zona descenso, pero para Lecce lo importante es seguir sumando: jugando así, la permanencia no es un espejismo.

La figura de ESPNdeportes.com: Julio Sergio (8)

No hay comentarios:

Publicar un comentario