viernes, 17 de febrero de 2012

Fiorentina 0 - 3 Napoli

Con un doblete de Edinson Cavani y un tanto de Ezequiel Lavezzi, Nápoli le ganó de visitante en el Franchi a Fiorentina por 3 a 0, en uno de los primeros dos desafíos de la jornada 24 de la Serie A.

Con este triunfo, el Burro rebasó a Inter y se trepó al quinto escalón de la tabla, que por el momento ocupan con 37 unidades, mientras que los violetas se quedaron parados con 28 puntos y por ahora siguen onceavos junto a Parma.

Nápoli ganó con mérito un partido que se le puso enseguida bien, cuando al tercer minuto la defensa lo dejó totalmente solo a Cavani y el Matador pudo recibir cerca del punto del penal un buen pase vertical de Hamsik, para definir con frialdad y salir a gritar el 1 a 0.

Claramente, la tempranera ventaja le permitió a los celestes hacer el juego que prefieren, esperando un poco bajos para salir con rápidas contras, tipo de fútbol que ahora les está saliendo bastante bien, puesto que pasan evidentemente por un momento de buena forma física.

Sin embargo, el conjunto de Mazzarri algo arriesgó y tuvo que defenderse muy bien para no recibir el empate, puesto que Fiorentina nunca se rindió y, especialmente en el primer tiempo, gracias a un Vargas muy inspirado por izquierda, al revés, terminó por crear por lo menos tres ocasiones de gol.

Primero estuvo cerca del 1 a 1 Cassani, quien disparó desde la derecha pero dio apenas la ilusión del gol, con el balón que terminó en el lado externo de la red. Luego fue el turno de Natali, quien estampó el balón en el palo. Al final, tras un par de jugadas peligrosas desperdiciadas por Amaurí, Jovetic lo exigió a Rosati a una atajada complicada.

A todo eso, pero, Nápoli supo hacer su juego, amenazó más de una vez el arco de Boruc y estuvo cerca del segundo gol poco después de la buena ocasión de Cassani, con un cabezazo de Maggio en el desarrollo de un córner que astilló el travesaño.

En el complemento, otra vez más la defensa local bajó algo distraída y si bien no concedió un gol al tercer minuto, como en la primera etapa, lo hizo al décimo: toda la línea de la retaguardia salió muy arriba y a Cavani le alcanzó bajársela de pecho a Hamsik, sobre la trescuartos, para darse vuelta, picar a toda máquina hacia el área y recibir el pase de regreso del eslovaco sin que nadie lo siguiera.

Así, con todo el espacio para irse hacia el arquero rival, el uruguayo no pudo fallar y terminó por sacudir un sablazo en el ángulo bajo a la izquierda del portero, anotando el 2 a 0, si bien en la ocasión Cavani hubiera debido tocarla para el medio, en donde Lavezzi estaba totalmente solo, en cambio de arriesgar un remate que no muchos saben sacar de la galera.

Con la doble ventaja el Burro pasó a dominar plenamente el match, para crear buenas ocasiones de gol sin concederle ni una chance clara a Fiorentina. El gran control del trámite le frutó a la visita tres ocasione netas para poner el tercero, hasta que Lavezzi,a l primer minuto de descuento, finalmente anotó el 3 a 0 con una corrida prácticamente solitaria de unos cuarenta metros y un toque delicioso desde el límite del área a lado del palo, el mismo por donde se coló el segundo de Cavani.

Nápoli no podía desear partido mejor, porque así tomó aún más confianza y demostró a sí mismo su momento de gracias, para presentarse de la mejor manera al importantísimo e histórico enfrentamiento contra Chelsea en Champion League de la próxima semana.

El Giglio, por su parte, debe aún encontrar su identidad, cosa que logrará hacer sólo cuando logre obtener mayor constancia en el juego y, por ende, en los resultados. Cuanto menos en esta ocasión se lo vio recuperado a Vargas, uno capaz de marcar diferencia.

La figura de ESPNdeportes.com: Edinson Cavani (8.5)

No hay comentarios:

Publicar un comentario