domingo, 19 de febrero de 2012

Cesena 1 - 3 AC Milan

En un partido de la fecha 24 del Calcio, disputado en el estadio Manuzzi de Cesena, Milan venció al equipo local por 3 a 1, con goles de Sulley Muntari, Urby Emanuelson y Robinho mientras que Daniel Pudil anotó el inútil descuento local.

Con este resultado, Milan sigue siendo el líder del campeonato, con 50 puntos y un partido más que Juventus, que escolta con 49. Cesena, por su parte, ahora es el único colero del torneo con 16 unidades.

Esa realidad de la tabla, es decir el choque entre el primero y el último, fue notoria en la cancha, especialmente en la primera etapa, en la que Milan salió a jugar con todo y se aseguró el triunfo.

En efecto, aprovechando la actitud demasiado temorosa del local, Milan se adueñó del trámite y creó varias ocasiones de gol: las más claras fueron un remate de Emanuelson, que Antonioli envió al córner, y una media vuelta del debutante rossonero Muntari, apenas desviada.

Sobre la media hora, Robinho se ganó un tiro libre en la clásica posición del "diez", algo por izquierda a unos 25 metros del arco. A falta de otros especialistas, Thiago Silva ejecutó con un remate violento, Antonioli no pudo retener y Muntari, de atropellada, la empujó adentro.

Con la ventaja puesta, se abrieron los espacios y el segundo llegó enseguida: Robinho corrió muy bien una contra por derecha y entregó para Emanuelson, quien dejó salir un zurdazo espectacular que se clavó contra el palo a la izquierda de Antonioli, inatajable.

Vale subrayar que, con esos dos goles de dos jugadores que aún no habían anotado con la camiseta rossonera, ahora son 17 los que lo hicieron para Milan en el torneo, la mejor marca del lote y una clara demostración del enorme potencial del plantel a disposición de Allegri.

En la segunda etapa, finalmente Cesena se mostró más resoluto y agresivo pero, antes de que pudiera cosechar los frutos de esa nueva acctitud, llegó el tercero de Milan, al cabo de una jugada espectacular que Robinho comenzó por izquierda y que, luego de una serie increíble de pases, el propio brasileño terminó por derecha, recibiendo la asistencia de Emanuelson y definiendo con un derechazo cruzado.

Faltaban aún 35 minutos, peor inevitablemente la cabeza de los rossoneri se fue al compromiso del próximo sábado ante Juventus y Milan levantó notoriamente el pie del acelerador. Cesena lo aprovechó para descontar, con un zurdazo rasante de Pudil (también para él primer gol en Serie A a su tercera aparición), luego de un despeje corto de Bonera.

Pero, a pesar del empuje local, el marcador no cambió más y, además, la mejor la tuvo Milan, una contra rápida que lo dejó a El Shaarawy, ingresado por Robinho, mano a mano con Antonioli, quien con el cuerpo salvó a su arco.

En suma, un gran partido de Milan que respondió con el mismo marcador al triunfo de Juventus del sábado y se presenta de la mejor manera posible al enfrentamiento directo. Con respecto a Cesena, uno sinceramente no entiende la actitud de la primera etapa: de esa manera, salvarse será realmente imposible.
La figura de ESPNdeportes.com: Urby Emanuelson (8.5)

No hay comentarios:

Publicar un comentario