lunes, 15 de abril de 2013

Video Lazio 0 - 2 Juventus


szólj hozzá: Lazio vs Juventus 0:2 MATCH HIGHLIGHTS En el cierre de la trigésimo segunda jornada de la Serie A, Juventus le ganó a domicilio por 2 a 0 a Lazio, en el estadio Olímpico de esa capital, con doblete de Vidal, el primero de penal.

Un resultado que le permite alargar aún más en la cima a los bianconeri, que ahora lideran la tabla con 74 unidades, a 11 distancias desde Nápoli, mientras que el Águila se quedó con 51 puntos y ahora comparte con Roma el quinto escalón de la clasificación.

Fue un partido muy raro, porque el equipo local jugó bien pero cometió muchos errores, tanto atrás cuanto en la delantera, a la hora de mandarla a guardar, y así terminó por regalarle el match a una Vieja Señora cínica y más eficaz, que bella.

La visita sorprendió bajando con un único delantero, Vucinic, y nada menos que seis volantes, con Vidal y Pogbá encargados de tomar la posición de enganche según como venía la jugada. Algo que confundió un poco a Lazio y le permitió a la visita pasar enseguida en ventaja.

Sin embargo, más que mérito de los esquemas de Conte hubo mucho demérito de los albicelestes en los goles de la Juve: primero, Cana lo bajó de manera evidente y totalmente inútil a Vucinic en el área, con el montenegrino parado en posición peligrosa pero algo desfilado y, por encima, bien marcado por Cianí. Desde los once metros Vidal no falló, aprovechando al máximo del regalo del defensor rival.

Luego, tras la buena reacción de los capitalinos, quienes demostraron una cierta esterilidad ofensiva a la hora de concretizar la mole de juego producida, al minuto 28 Vidal anotó su doblete personal gracias una clamorosa indecisión de Cianí, quien se vio pasar el balón adelante, después de una desviación de Cana, y en cambio de despejar quiso darse vuelta, dejando ahí el esférico para el disparo inapelable del chileno.

Vale la pena subrayar que Juventus había sumado otras claras ocasiones entes de meter el 2 a 0, pero la mayoría llegaron por los errores del equipo anfitrión, como cuando Stankevicius despejó encima de Marchisio, poniéndole prácticamente una perfecta asistencia que el volante rival no supo aprovechar como debía.

En el entretiempo, Petkovic los sacó a los apagados Hernánes y Mauri para ponerlos a Kozák y Ederson: así Lazio pasó a jugar con una especie de 4-3-1-2, lo que le dio mayores espacios a Klose y una mejor verticalidad.

En esa etapa, los bianconeri se concentraron especialmente en administrar la ventaja, tanto que Marchetti no tuvo que trabajar mucho, si bien no estuvo del todo inactivo. De contra, el Águila estuvo muy bien y creó muchas ocasiones de gol, jugando con coraje y por momentos con buen fútbol.

Sin dudas merecía cuanto menos el descuento, pero la esterilidad se mezcló a una pequeña dosis de mala suerte y así los capitalinos tuvieron que rendirse a perder por 2 a 0, un resultado algo injusto por cuanto crearon pero del todo merecido por los tremendos yerros concedidos.

Así Juventus pudo imponer su mayor calidad y toda su categoría para sumar tres puntos que lo acercan aún más a un Scudetto que ya hace largo rato tienen prácticamente en el bolsillo.
La figura de ESPN.com: Arturo Vidal (8.5)

No hay comentarios:

Publicar un comentario