domingo, 7 de abril de 2013

Catania 0 - 0 Cagliari

En uno de los desafíos de la fecha 31 del Calcio, disputado en el estadio Massimino de Catania, el conjunto local y Cagliari igualaron sin goles, lo que los deja a los sicilianos octavos con 46 puntos y a los sardos décimos junto a Parma, cada uno con 39 unidades.

El partido fue muy equilibrado, por mérito de dos equipos que jugaron con mucha intensidad y grande calidad en el juego y en la táctica, tanto que a pesar de la falta de goles y de que no se contaron muchísimas ocasiones, el match estuvo muy entretenido y fue apasionante.

Ambos cuadros hubieran merecido anotar un gol y si bien el empate haya sido el resultado más justo, fue la visita la que hizo algo más y que argumentó mayormente un eventual triunfo, gracias a la buena actitud del conjunto pero también, en particular, a la labor de Conti, muy útil en fase defensiva pero fundamental a la hora de crear juego: alcance decir que no falló un pase en todo el encuentro.

El conjunto local tuvo sus mejores chances en la primera etapa, antes con un cabezazo de Bergessio, quien logró anticiparlo a un dormido Agazzi sin pero lograr anotar, y más tarde con un disparo desde la distancia de Izo: esta vez el portero visitante estuvo atento y tapó muy bien.

El conjunto rojo azul también tuvo una clara en los primeros 45, y fue Cabrera quien tuvo en su pie derecho el posible 1 a 0 tras una buena jugada de Ibarbo, pero el joven delantero quiso pegarle fuerte, en cambio de colocarla, y desperdició disparando afuera desde buena posición.

Pero fue en el complemento cuando Cagliari dio lo mejor de si mismo, rozando en tres ocasiones el gol que podía valer el triunfo. Otra vez Cabrera y luego Pinilla definieron dos excelentes jugadas rematando afuera, el primero demasiado alto y el segundo apenas a lado, pero la chance más sabrosa la tuvo Thiago Ribeiro ya en minutos de descuento: el brasilero, perfectamente asistido por Nainggolan en una contra perfecta, perdió tiempo y no definió adelante del portero, terminando por buscar una gambeta que le permitió a Marchese, muy atento en la ocasión, de cerrarle el camino y recuperar el esférico.

Así ambos tuvieron que conformarse con un empate, resultado que confirma lo bien que está el conjunto sardo, ya prácticamente a salvo, mientras que le cuesta a Catania sus últimas posibilidades de jugarse un puesto para la Europa League.
La figura de ESPN.com: Daniele Conti (7.5)

No hay comentarios:

Publicar un comentario