En un campeonato italiano dominado por el Juventus, la atención de la trigésima primera jornada se centra en la batalla que mantienen Milan y Nápoles para conquistar el segundo puesto y en el siempre espectacular derbi romano.
Actualmente, el Nápoles es segundo en la clasificación con 59 puntos, mientras que el Milán es tercero a dos puntos de distancia, después de ver esfumada casi por completo la posibilidad de alcanzar al Juve, a ambos equipos les queda sólo la lucha por una plaza segura en la próxima edición de la Liga de Campeones.
El peor partido le ha tocado al Milan, que se enfrentará al cuarto en la clasificación, el Fiorentina, que si mantiene esta posición disputaría los preliminares de Liga de Campeones.
Para ambos se trata de un partido clave en esta temporada y por ello en las filas rojinegras no faltarán la pareja de ataque formada por Stephan El Shaarawy y Mario Balotelli.
Más problemas tendrá el técnico “viola”, Vincenzo Montella, que reconoció que en este encuentro “se juegan la Liga de Campeones”, pero que no podrá contar con dos de sus titulares, el montenegrino Stevan Jovetic y el argentino Gonzalo Rodríguez.
Aunque tampoco lo tendrá fácil el Nápoles, que se mide al Génova, que necesita urgentemente puntos para no caer en la zona de descenso.
El Nápoles dependerá mucho del estado del uruguayo Edinson Cavani, al que la prensa deportiva italiana coloca en un equipo europeo para la próxima temporada.
El líder del campeonato se mide al “farolillo rojo” de la clasificación, el Pescara, en un encuentro en el que intentará recuperarse de la dura derrota de este martes por 2-0 el Bayern Munich en partido de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario