viernes, 5 de abril de 2013

Juventus y Prandelli defienden a Buffon, al que Beckenbauer llamó "jubilado"





La Juventus y el seleccionador italiano defendieron este jueves al portero Gianluigi Buffon, al que la leyenda del Bayern de Múnich, Franz Beckenbauer, calificó el miércoles de "jubilado" por no haber parado un disparo en la victoria del Bayern Múnich (2-0) el martes.

Nada más empezar el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, el lateral austriaco David Alaba disparó desde 35 metros y el balón, tras tocar en el pie del chileno Arturo Vidal, realizó un extraño y se coló en la portería de Buffon.

"Alaba disparó desde lejos e hizo que Buffon pareciese un jubilado. Debería haber atajado eso", dijo el excapitán, exentrenador y expresidente del Bayern a la cadena Sky Sports en Alemania.

"Ciertas comparaciones hechas por un icono del fútbol sobre otro icono del fútbol han hecho daño", señaló este jueves Beppe Marotta, director deportivo de la Juventus.

"Gigi es un hombre especial, un gran profesional lleno de humanidad y un ejemplo para los jóvenes, merece respeto", añadió el dirigente sobre el capitán de la Juventus y de la selección italiana, de 35 años.

El seleccionador italiano Cesare Prandelli también salió en defensa del veterano guardameta. "Ha respondido con ironía y lo hará también en el campo", dijo.

Buffon, por su parte, respondió a Beckenbauer el mismo miércoles: "No tengo nada que decir a que me llame (jubilado) un hombre viejo y sabio como Beckenbauer", señaló.

El guardameta reconoció su error el mismo martes después del partido. "(Arturo Vidal) Desvió ligeramente el disparo de Alaba y me hizo lanzarme en el lado equivocado", dijo.

El Bayern dio un paso importante para clasificarse para las semifinales de la máxima competición continental al derrotar a los italianos por 2-0 (segundo gol de Thomas Müller en el minuto 63), aunque resta el partido de vuelta que se disputará en Turín el miércoles de la próxima semana.

AFP


No hay comentarios:

Publicar un comentario