domingo, 7 de octubre de 2012

Video Napoli 2 - 1 Udinese


En el cierre de la séptima jornada de la Serie A, Nápoli le ganó a Udinese por 2 a 1 en el estadio San Paolo de la ciudad partenopea: primero anotó Marek Hamsik, luego igualó para la visita Giampiero Pinzi y, sobre el final del primer tiempo, Goran Pandev les dio el triunfo a los celestes.

Con este éxito, el Burro se quedó primero junto a Juventus, ahora los dos con 19 unidades, mientras que el conjunto de Guidolín se quedó con sus 6 puntos y sigue decimocuarto con Parma y Chievo.

El triunfo fue sin dudas merecido: si bien los albinegros estuvieron muy bien y se jugaron el partido, los locales fueron más y contaron con un Cavani espectacular, quien supo marcar diferencia con su juego total y sus golpes de genio.

Al principio el desafío estuvo bastante equilibrado, porque Udinese se paró muy bien sobre el césped y supo poner en dificultad los aleros de Nápoli, cerrándolos con atención cuando subían e intentando tomarles las espaldas.

A todo eso, a pesar de haber mostrado cosas hermosas, los muchachos de Mazzarri a cada tanto fallaron en la posesión del balón y terminaron por regalarle un par de ocasiones peligrosas a la visita.

De todas maneras, el anfitrión logró conceder poco (gran performance de Campagnaro en defensa) y adelante, con el pasar de los minutos, se acercó con creciente peligrosidad, hasta que, a la media hora, metió el 1 a 0.

En la ocasión, toda la jugada fue bárbara, pero lo de Cavani estuvo increíble: el uruguayo picó profundo y recibió un pelotazo de Fernández, escapándose cuerpo a cuerpo con Domizzi hacia la baderilla a la derecha. Ahí, de primera intención, tras haber sacado una fotografía perfecta de como estaba puesta la cancha, el Matador metió un taquito genial para la entrada de Maggio, quien llegó hasta el fondo y puso el balón hacia el medio del área.

Ahí llegó con todo Hamsik, quien fue realmente muy hábil en anticiparlo a Danilo, jugándosela muy bien con el cuerpo, para pasarle adelante y de atropellada desviar el balón con la zurda, madrugándolo al portero albinegro.

El desafío se le puso de la mejor manera a Nápoli, que sin embargo, evidentemente, se relajó demasiado, porque a pocos minutos del final de la etapa el local cometió en el medio uno de esos errores de los que hablábamos antes y le regaló el balón a Maicosuel, quien rápidamente abrió para Pinzi: el volante se coordinó muy bien y liquidó a De Sanctis con un gran derechazo.

El Burro reaccionó muy bien, con rabia y decisión, y 120 segundos más tarde se puso nuevamente en ventaja: Pandev recibió adentro del área, cerca del vértice izquierdo, la pisó de zurda para darse vuelta y de derecha la clavó a lado del primer palo, pasando el esférico por abajo de las piernas de un defensor rival.

En el complemento, paulatinamente Guidolín puso cambios para que su equipo fuera cada vez más ofensivo, pero toda esa etapa fue controlada muy bien por Nápoli, que supo administrar perfectamente el resultado y logró mantener bastante bajo el ritmo, para no concederles espacios en donde jugar con velocidad a los albinegros.

En eso, Cavani estuvo "diez puntos", porque se sacrificó para el equipo, corrió, luchó, presionó alto y se ganó unas cuantas faltas en fase ofensiva, para que su equipo pudiera respirar y treparse sobre el campo.

En esos segundos 45 minutos, las mejores ocasiones las tuvieron Maggio, sobre el cuarto de hora, con un gran cabezazo, y cerca del final Faraoni con un disparo fulmíneo que pasó bastante cerca, causando un silencio total por largos segundos en todo el San Paolo. Pero en definitiva en ese periodo ganaron la defensa y la gestión de Nápoli, que así pudo quedarse en primera posición, que se jugará contra Juventus el 20 de octubre en Turín.
La figura de ESPNdeportes.com: Edinson Cavani (8)

No hay comentarios:

Publicar un comentario