domingo, 21 de octubre de 2012

Video Atalanta 2 - 1 Siena

Un gol del brasilero Reginaldo había puesto en ventaja a Siena, pero Atalanta logró remontar con tantos de Luca Cigarini y Giacomo Bonaventura, para vencer de local en el Atleti Azzurri d'Italia por 2 a 1, en el día de su 105º cunpleaños.

Así, tras la octava fecha del campeonato los negroazules suman 8 unidades (empezaron con -2) y comparten con Cagliari el decimotercero escalón de la clasificación, mientras que los albinegros se quedaron últimos con 2 puntos (pero empezaron el año con -6).

El partido en el primer tiempo fue realmente muy feo y, en efecto, la única emoción verdadera llegó gracias a una total invención de Denis, quien con un golpe de taco genial transformó un centro inocuo en una desviación que salió de muy poco pero merecía ser gol.

El complemento seguía el mismo guión: equipos que no lograban desbordar por las franjas y que terminaban encerrándose por sí mismos en el medio, sin lograr así encontrar ningún tipo de desahogo ofensivo a su maniobra.

Sin embargo, en el largo desarrollo de una jugada de pelota parada, al minuto 59 los toscanos lograron pasar en ventaja: Angelo la jugó bien por derecha y puso un pase bajo para Reginaldo, quien corriendo hacia el balón, horizontalmente de izquierda a derecha, impactó el balón u par de metros más lejos del punto del penal y lo clavó a toda velocidad a la derecha de Polito, inculpable en la ocasión.

Un golazo realmente, que lamentablemente para la visita tuvo el efecto de despertar a Atalanta. El local no empezó a jugar mejor, pero se trepó un poco en la cancha y aumentó su presión sobre la defensa adversaria, al mismo tiempo que concedió algún espacio más atrás.

El empate, de todas maneras, llegó en jugada de tiro libre apenas cuatro minutos más tarde: Cigarini, desde unos veinte y pico de distancia, más o menos a la altura del vértice derecho de la media luna, le pegó con comba de derecha y la colocó a ras del poste a la izquierda de Pégolo

El 1 a 1 abrió finalmente un poco el match, así como también contribuyeron a encender los ánimos las protestas de los jugadores de Atalanta por un supuesto penal que le costó la roja a Carmona directamente desde el banco.

Al rato, Paci anotó de cabeza pero el referí había ya parado el juego por una falta, mientras que más tarde otra vez Cigarini tuvo una buena chance tras una torre inteligente de Denis, pero el arquero esta vez le negó la alegría.

A pesar de la leve mejoría, el desafío siguió aburrido y trabado y en efecto parecía destinado al empate. En cambio, tras un despeje corto y malo de la defensa visitante, en jugada de tiro de esquina, Bonaventura conectó justo desde el centro de la media luna y desde ahí, con un toque perfecto de interno derecho, la clavó abajo a la izquierda del inculpable Pégolo, sellando así el triunfo de su equipo.
La figura de ESPNdeportes.com: Luca Cigarini (7.5)

No hay comentarios:

Publicar un comentario