domingo, 28 de octubre de 2012

US Pescara 0 - 0 Atalanta

En el estadio Adriático de Pescara, el local y Atalanta igualaron sin anotaciones, de manera que ahora el Delfino suma 8 unidades y se ubica decimosexto, mientras que los negroazules, con 9 puntos, comparten con Torino, Genoa y Udinese (un partido menos) la doceava plaza del torneo.

No fue un resultado justo, porque la visita fue mucho más y merecía vencer, cosa que no logró hacer especialmente gracias al portero albiceleste, Perín, sin dudas la figura del encuentro.

En efecto, el portero tapó dos remates peligroso en el primer tiempo, el segundo realmente increíbile, para desviar al córner un disparo hermoso de Bonaventura con la mano invertida, prácticamente "volando" sobre su izquierda.

Pero Atalanta también tuvo sus responsabilidades, considerando que falló algunas chances que debía realizar, como cuando Bonaventura, obligado por Perín a escaparse hacia un costado, en cambio de poner un centro para algún compañero disparó con poco ángulo al arco protegido por un defensor.

Al inicio del complemento Peluso cometió una falta algo dura sobre Quintero en la mitad de la cancha y el referí le mostró la segunda amarilla. Quizás que el árbitro haya sido demasiado fiscal, pero el defensor debía sin dudas cuidarse más.

Con hombre más, Pescara pudo equilibrar un poco el trámite y finalmente se mostró en ataque, pero Atalanta siguió haciendo el gasto, a pesar de la inferioridad numérica, y jugó mejor. Tanto que, luego de haber corrido un riesgo, sumó otra grande chance de gol con un remate poderoso de Brivio, pero otra vez más Perín alcanzó a tocar, esta vez desviando el esférico al palo.

Cerca del final del desafío, primero Quintero rozó el 1 a 0 con un tiro libre magistral desde posición casi imposible y, después, la defensa negroazul, algo cansada, le concedió una clara ocasión a Abbruscato, quin colocó el balón de derecha pero Consigli, con un gran reflejo, le negó el gol.

Así Atalanta logró mantener el empate, para llevara a casa cuanto menos un punto tras un partido que podía y debía ganar y que hubiese sido realmente injusto perder, sobre todo por la gran performance lucida. Mal Pescara, en cambio, que por segunda vez consecutiva no supo aprovechar la superioridad numérica, si bien hay que considerar que llevarse dos puntos "inmerecidos" es una pequeña señal de madurez y cinismo, lo que más le faltaba al cuadro.
La figura de ESPNdeportes.com: Mattia Perín (8

No hay comentarios:

Publicar un comentario