viernes, 26 de octubre de 2012

Video Dnipro 3 - 1 Napoli

El sorprendente conjunto ucraniano Dnipro sumó su tercera victoria al hilo en la Europa League, esta vez frente al potente Napoli por 3-1, y lidera cómodamente el Grupo F.

El gol tempranero de Artem Fedetskiy y el cabezazo de Matheus a poco del final del primer tiempo le dio a los locales una cómoda ventaja antes del intervalo.

Victor Giuliano extendió la diferencia antes que Edinson Cavani, viniendo desde la banca, marcara el descuenta de penal para Napoli, sellando el definitivo 3-1.

Le tomó poco más de un minuto al Dnipro tomar la ventaja, con Fedtskiy mandando al fondo de la red un centro de Yevhen Seleznyov de tiro libre.

Napoli se fue para adelante buscando el empate pero Lorenzo Insigne falló por arriba del travesaño, Camilo Zuñiga no pudo conectar correctamente una chilena y Jan Lastuvka evitó la conquista de Blerim Dzemaili.

Una secuencia de dos corners para el Napoli y tres para el Dnipro en poco menos de dos minutos no generó un gol, ni tampoco una volea de Seleznyov luego de un tiro libre de Ruslan Rotan.

El mismo Rotan desvió un tiro libre directo antes que el Dnipro perdiera a Roman Zozulya por lesión y Jaba Kankava tuviera que tomar su lugar.

Una dura falta de Marco Donadel generó tarjetas tanto para él como para su victimario, Dzemaili, por su reacción desmedida.

El segundo gol llegó tres minutos antes del intervalo cuando Seleznyov envió un centro que Matheus envió de cabeza al fondo de la red.

El entrenador del Napoli envió toda la artillería a los siete minutos de la segunda parte, sustituyendo a Dossena y Eduardo Vargas con Cavani y Goran Pandev.

El uruguayo rápidamente quemó las manos de Lastuvka con un disparo de 20 metros pero Dnipro continuó presionando y Nikola Kalinic encontró un palo tras un remate en el área.

Minutos después, a los 64, Victor Giuliano volvió a quebrar la resistencia del Napoli desde corta distancia y marcó el 3-0.

Cavani alcanzó a descontar con un penal en el minute 75, pero el Napoli no tuvo herramientas para dar vuelta el resultado y el Dnipro es cada vez más líder en el Grupo F de la Europa League.

No hay comentarios:

Publicar un comentario