sábado, 6 de octubre de 2012

Reducen inhabilitación de entrenador Clemencia concedida

El Tribunal Nacional de Arbitraje Deportivo (TNAS) italiano dispuso ayer la reducción de 10 a 4 meses del período de inhabilitación para el entrenador del Juventus, Antonio Conte, por su implicación en el escándalo de fraude en las apuestas deportivas y amaño de partidos que ha salpicado al “calcio”.

Según informó el Comité Olímpico Italiano (CONI) en un comunicado, la inhabilitación a Conte dictada el pasado agosto por la Justicia deportiva de Italia se reducirá ahora en medio año, por lo que expirará el próximo 8 de diciembre.

En la nota, el CONI explica que el TNAS ha aceptado parcialmente el recurso de Conte al reducir en parte, pero no cancelar del todo, una sanción que llega por hechos relativos a su época como entrenador del Siena, en la temporada 2010-2011.

Conte fue sancionado en primera instancia por la Comisión Disciplinaria de la Federación de Fútbol Italiana (FIGC) el pasado 10 de agosto a 10 meses de inhabilitación por no informar a las autoridades del amaño de sendos encuentros del Siena contra el Novara y el Albinoleffe, en la Segunda División de Italia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario