domingo, 21 de octubre de 2012

Video Inter Milan 2 - 0 Catania

Con goles de Antonio Cassano y Rodrigo Palacio, Inter le ganó de local en San Siro a Catania por 2 a 0, para terminar así la octava fecha atrapando nuevamente a Lazio en el tercer escalón, que ambos comparten con 18 puntos cada uno.

Los sicilianos, por su parte, se quedaron con 11 unidades y por el momento comparten con Roma la sexta plaza de la clasificación, pero los giallorossi deben aún jugar en esta jornada.

El partido fue muy equilibrado y los nerazzurri tuvieron que jugar muy bien para poder superar a un Catania aguerrido y muy bien parado sobre el césped. En efecto, la primera chance fue para la visita, cuando Almirón la controló cerca del punto del penal pero remató demasiado alto, desperdiciando la chance.

Respondió Cassano, con un buen pique pero un control equivocado, pero nuevamente se mostró con peligro el conjunto huésped, cuando Marchese le ganó las espaldas a Obi entrando por izquierda pero tardó demasiado en definir, dejándose recuperar por el volante rival.

El match estaba emocionante y parecía poderse destrabar de un momento para el otro y, al final, la diferencia la hizo una gran jugada de conjunto local: Milito la manejó por derecha y tocó hacia atrás para Cambiasso, quien puso un centro hacia el otro palo para el cabezazo ganador de Cassano.

Obtenida la ventaja, el anfitrión se concentró especialmente en administrar el balón y congeló un poco el trámite, tanto que Catania en lo que quedó de la primera etapa pudo crear un peligro solamente con un disparo desde la larga distancia de Marchese, que Handanovic sacó con un verdadero milagro.

En el complemento Inter salió a buscar el segundo, pero tras una grande chance de Milito y la consecuente buena tapada de Andujar, el local se expuso demasiado a la contra. De todas maneras Inter se defendía bien y también Alvárez tuvo la chance para liquidar el trámite, fallando una ocasión clamorosa tras una gambeta genial.

Sin embargo, a la media hora Catania salió con excelente actitud y en un dos contra dos tuvo la jugada que podía cambiar la historia, cuando Guarín lo bajó claramente a Gómez adentro del área en un dos contra dos que parecía destinado al gol. Sin embargo, el referí no cobró la evidente falta y le hizo así la gracia al local.

Era el mejor momento de la visita desde el 1 a 0, pero como suele pasar en el fútbol fue cuando los sicilianos cumplían su mayor esfuerzo que los nerazzurri metieron el 2 a 0: Milito, la figura del partido, metió un toque fino por arriba de la defensa, desde derecha a izquierda, y premió la entrada de Palacio, quien controló de pecho en corrida y con un zurdazo de volea no le dejó chances al arquero rival, decidiendo definitivamente el enfrentamiento.
La figura de ESPNdeportes.com: Diego Milito (8)

No hay comentarios:

Publicar un comentario