domingo, 28 de octubre de 2012

Video Fiorentina 2 - 0 Lazio

En un partido de la novena fecha del campeonato italiano de fútbol, disputado en el estadio Artemio Franchi de Florencia, Fiorentina venció a Lazio por 2 a 0, con goles de Adem Ljajic y Luca Toni.

Con este resultado, Lazio sigue teniendo 18 puntos y se cayó a la cuarta posición, mientras que Fiorentina ahora suma 15 unidades y se ubica quinta en soledad, si bien podría ser alcanzado y hasta superado por Roma, que tiene un partido menos.

En un balance total el resultado fue correcto, máxime pensando en lo realizado en la primera etapa por Fiorentina, que además erró un penal con Matías Fernández, pero también hay que decir que, estando la pizarra 1 a 0, fue anulado un gol de Mauri absolutamente regular y no se concedió un penal en favor de Lazio por una clara falta de manos de Cuadrado.

Pero vayamos por partes: en la primera etapa, Fiorentina fue mucho más, con las buenas tareas de los dos externos, Cuadrado por un lado y Pasqual (la figura de la cancha) por el otro, y la organización central garantizada por la buena técnica de Borja Valero, Olivera (jugó como volante central en lugar de Pizarro, suspendido) y del propio Fernández.

Así, Fiorentina, sin apurarse demasiado, controló sin sobresaltos (Viviano casi ni la tocó) las tibias iniciativas visitantes y llegó con continuidad hasta el área rival. Promediando la etapa, primero Pasqual obligó a la gran salvada de Bizzarrí, con un zurdazo de tiro libre que iba a clavarse en el ángulo superior.

Más tarde, luego de una linda pared con Borja Valero, el lateral ingresó al área y fue bajado por Konko, un penal clarísimo. El chileno Fernández fue a ejecutarlo, pero su remate dio en el palo. Por encima, el habilidoso volante cometió la ingenuidad de volver a tocar la pelota, lo cual obviamente invalidó toda la jugada (luego llegaría el gol de Jovetic), porque como es sabido el poste no habilta un segundo toque del ejecutor.

Sobre el final de la etapa llegó el gol, absolutamente merecido: Ljajic maniobró en el borde del área. anganchó hacia el centro y dejó salir un impresionante derechazo al primer palo que Bizzarri, algo tapado por Jovetic (en posición prohibida) no pudo atajar.

En la segunda etapa, Lazio bajó mucho más decidido a la cancha y fue arrinconando al rival. Klose erró una ocasión increíble y Mauri anotó un gol, ingresando por el segundo palo, que fue injustamente anulado por un inexistente off side. Por encima, un remate de Hernanes dio en el brazo extendido de Cuadrado, pero el referí no se animó a cobrar el evidente penal.

Promediando la etapa Ledesma, ya amonestado por una falta de mano al comienzo del encuentro, fue duro abajo ante Cuadrado y vio la segunda amarilla, con consecuente e inevitable roja. Poco después, Hernanes entró durísimo, otra vez contra el colombiano, y fue expulsado de manera directa.

Con doble superioridad numérica, Fiorentina no tuvo problemas para manejar el trámite y varias veces rozó el segundo. Biava, por ejemplo, despejó en la línea un cabezazo de Toni, pero en el último minuto el gran goleador recibió de espaldas, aguantó muy bien y metió un zurdazo en media vuelta que se clavó al segundo palo, otro tanto muy bonito.

En suma, fue un triunfo todo sumado correcto, pero Lazio tiene sobradas razones para lamentarse de la tarea del referí, Bergonzi, quien una vez más demostró su pocas condiciones técnicas y su falta de personalidad. Vincenzo Montella, por su parte, ratifica como técnico lo que fue como jugador: ante Lazio sumó su tercer triunfo, a frente de un empate y ninguna derrota.
La figura de ESPNdeportes.com: Manuel Pasqual (8)

No hay comentarios:

Publicar un comentario