domingo, 21 de octubre de 2012

Palermo 0 - 0 Torino

Palermo, en el estadio Barbera de su ciudad, igualó sin goles ante Torino y de esta manera ahora suma 6 puntos, ubicándose anteúltimo, mientras que los granates se ubican algo más arriba, novenos junto a Udinese, Parma y Genoa (un match menos), todos con 9 unidades.

El resultado es algo mentiroso, porque el desafío fue más emocionante d lo que podría imaginarse viendo un 0 a 0 en el marcador. En efecto, el Toro estuvo muy defensivo, quizás para compensar la ausencia de sus dos centrales de la retaguardia titulares, pero los sicilianos jugaron ofensivos y crearon muchas chances de gol.

Casi todas las ocasiones de la primera etapa llegaron con remates desde afuera, pero fueron verdaderas ocasiones considerando que Gillet tuvo que superarse realmente en cinco ocasiones para mantener inviolada su portería, cumpliendo dos verdaderos milagros para rechazar un disparo de Barreto y un tiro libre de Ilicic.

Palermo, a pesar de sus ataques, no lograba abrir el marcador y los granates casi lo aprovecharon al máximo rozando el 1 a 0, cuando al fina de una buena contra Bianchi se encontró solo adelante del arquero local, pero desde posición favorable le remató encima al "uno" rival.

Tres minutos después, la vieja ley del fútbol, la que condena a sufrir un gol al equipo que acaba de errarlo, le falló rotundamente a los rosanegros, otra vez más por causa de Gillet, quien se opuso a un mano a mano muy peligroso de Morganella sacándola al córner.

En el complemento Ujkani demostró que no quería ser de menos que su colega adversario y salvó sobre Meggiorini, pero a pesar del empiezo emocionante la segunda etapa estuvo más cerrada que la primera y en efecto se vivieron menos emociones.

De todas maneras Palermo tuvo un par de buenas chances para ganarlo, pero esta vez Kurtic e Ilicic quisieron esquinar demasiado sus remates, probablemente "condicionados" por la grande performance de Gillet, y las definiciones de ambos terminaron por perderse al fondo de la cancha.

Así, los dos cuadros debieron conformarse con un punto cada uno, resultado que sin dudas le cabe mejor a Torino respecto que a los sicilianos, como demuestra con claridad la tabla de posiciones.
La figura de ESPNdeportes.com: Jean Francois Gillet (8.5)

No hay comentarios:

Publicar un comentario