sábado, 6 de octubre de 2012

Video Genoa 1 - 1 Palermo

En un partido de la séptima fecha del campeonato italiano de fútbol, disputado en el estadio Luigi Ferraris, Genoa y Palermo igualaron por 1 a 1. Luigi Giorgi puso arriba a la visita y Marco Borriello fijó el marcador.

Con este resultado, Genoa suma 9 puntos y ocupa, en soledad pero con un partido más que el resto, la sexta plaza en la tabla, mientras que Palermo ahota tiene 5 unidades y se ubica 17ª posición junto a Atalanta, es decir en el umbral del descenso.

Fue un partido raro, porque en la primera etapa el visitante, guiado por Giampiero Gasperinii, un enternador muy identificado con el equipo local, fue sumamente superior y tuvo un único error, el de anotar un solo gol.

En el complemento, el ingreso del chileno Jorquera en el equipo local le dio totalmente vuelta a la toritlla. Genoa pudo empatar y hasta mereció ganarlo, mientras que Palermo prácticamente desapareció de la cancha.

En suma, el clásico partido de "un tiempo para cada uno". En este sentido, podría decirse que el resultado fue correcto, si bien Genoa se quedó recriminando por la pésima actuación del juez Tommasi, quien no concedió dos claros penales por sendas faltas de mano de jugadores visitantes..

Curiosamente, los dos goles fueron similares: en ocasión del tanto de Palermo, Ilicic metió el centro desde la izquierda y Giorgi cabeceó al gol, su segundo tanto consecutivo en el torneo. El empate llegó gracias al centro de Jorquera y el certero cabezazo de Borriello, el tercer tanto del goleador en el campeonato.

Para subrayar la buena prueba de los hispanoamericanos: ya dijimos de Jorquera, la figura del partido; también su compatriora Seymur lo hizo bastante bien. En la última media hora ingresó el peruano Vargas y se mostró bastante recuperado, inclusive tuvo la chance más clara para el triunfo. Entre los visitantes, bien Barreto y Arevalo Ríos, un poco menos García. En la segunda etapa ingresaron con rendimiento suficiente Abel Hernández y Bertolo.
La figura de ESPNdeportes.com: Cristobal Jorquera (8)

No hay comentarios:

Publicar un comentario