domingo, 13 de enero de 2013

Video Parma 1 - 1 Juventus


Parma 1-1 Juventus por fasthighlights-2012



En el estadio Tardini de Parma, en un encuentro de la vigésima fecha del campeonato italiano, la primera de la ronda de regreso, el local y Juventus igualaron por 1 a 1 con goles de Andrea Pirlo y Nicola Sansone.
Con este resultado, la Vieja Señora sigue primera, ahora con 45 puntos, a tres desde la escolta, mientras que los azul y oro, con 30 unidades, comparten con Udinese y Milan (los rossoneri con un partido menos) el séptimo escalón de la clasificación.
El resultado fue justo: el local, en general, fue más y jugó mejor, pero la visita tuvo un gran inicio de complemento y sin dudas mereció llevarse cuanto menos un punto a casa.
Todo el desafío se desarrolló alrededor de la grande intensidad del anfitrión y de su buena actitud ofensiva, que obligó a los bianconeri a cerrarse un poco atrás y supo crear muchas chances de gol.
.
A todo eso, Juventus hizo poco y nada en fase ofensiva: mérito de la presión de su rival, pero sobre todo a la gran tarea defensiva de los emilianos, que vieron en Paletta un jugador que supo marcar diferencia, mereciéndose la mención de figura del match.
La música, sin embargo, cambió cerca del final de etapa: el anfitrión sufrió una pequeña merma física, inevitable, que los visitantes aprovecharon para treparse en la cancha y de la mano de los buenos Pogba y Pirlo empezaron a construir juego y chances.
Así, primero Mirante tuvo que cumplir un milagro para negarle el gol a Quagliarella y, después, el portero metió otra gran tapada, esta vez para sacar al córner un gran disparo de Pirlo directamente desde tiro libre.
Al inicio del complemento el trámite siguió equilibrado, si bien lo mejor lo siguió mostrando Juventus. Sin embargo, en los primeros minutos Padoín, ya amonestado, cometió una falta sobre Biabiany que era sin dudas para amarilla: el referí cobró la falta pero no mostró ninguna tarjeta. Poco más tarde, al séptimo, el mismo volante albinegro se ganó una falta sobre la media luna que Pirlo, con la ayuda de la decisiva desviación de Biabiany, transformó en el 1 a 0.
Parma sintió un poco el golpe, pero después de un momento de confusión empezó a crecer paulatinamente, para terminar el desafío con la misma intensidad con la que había empezado. Fue gracias a esa presión, a esa intensidad y al hecho de jugar bastante arriba que Paletta, al 32º, cerró muy bien sobre Vucinic en la mitad de la cancha y, con grandísima inteligencia y habilidad, pudo un gran cuchillazo para el corte de Sansone, quien defendió la posición y definió con un diagonal ganador de derecha a izquierda el mano a mano contra Buffón.
El final del match estuvo muy intenso: la Juve quiso ganarlo y atacó mucho, pero también Parma amenazó con alguna contra peligrosa y alguna buena maniobra. Al final, el match terminó sin variaciones en el marcador y los dos cuadros terminaron por compartirse el botín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario