jueves, 3 de enero de 2013

Milan suspende amistoso tras insultos racistas

Un partido amistoso del Milan se interrumpió y dio por concluido hoy, luego que los jugadores del club abandonaron la cancha en el primer tiempo a raíz de que un grupo de espectadores comenzó a corear insultos racistas.

El partido entre el Milan y el Pro Patria de divisiones inferiores se canceló después de que los espectadores hicieron caso omiso a las peticiones hechas mediante los altavoces en la cancha, para que dejaran de insultar a varios jugadores negros del conjunto milanés.

Luego de recibir varios insultos, el volante ghanés Kevin Prince Boateng tomó el balón y lo pateó hacia una zona donde había público, a los 26 minutos del primer tiempo.

Boateng se quitó la camiseta y abandonó la cancha con sus compañeros del Milan. Urby Emanuelson, Sulley Muntary y M"Baye Niang fueron también objeto de insultos.

"Marcharnos fue la decisión correcta luego de enfrentar algo así", dijo el técnico del Milan, Massimiliano Allegri. "Necesitamos poner fin a estos gestos carentes de civismo. Italia necesita mejorar, tener más educación y más inteligencia".

El partido, que estaba empatado sin goles cuando ocurrió el incidente, no se reanudó. Se disputaba en Busto Arsizio, un poblado al norte de Milan. Pro Patria juega en la cuarta división italiana.

En su sitio Web, el Milan afirmó que los insultos fueron proferidos por un grupo pequeño de seguidores del Pro Patria. Aseguró que otros espectadores se deslindaron de las expresiones racistas.

Milan, que vuelve de su receso invernal, se prepara para enfrentar el domingo al Siena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario