sábado, 5 de enero de 2013

Catania 0 - 0 Torino

En el primer partido del 2013, disputado en el estadio Massimino de Catania, el conjunto local y Tornio igualaron sin goles, de manera que los sicilianos suman 26 puntos y comparten momentáneamente con Parma el octavo escalón, mientras que los granates por ahora siguen treceavos pero con 20 unidades.

El resultado no fue justo: el local, a pesar de jugar con hombre de menos desde el 13º, por una reacción estúpida cuanto inútil de Lodi que le costó la roja directa, fue mucho más que su rival y cosechó las mejores ocasiones, como el penal que falló Bergessio al 23º.

Sin embargo, como demuestra ese episodio, los sicilianos tuvieron la culpa de no saber aprovechar como debido de la enorme mole de juego que construyeron, aplastando a un Toro que, paradójicamente, se apagó con la superioridad numérica y no logró salir de su propia mitad de la cancha por todo el primer tiempo.

En el complemento la visita mejoró, empujada por los gritos de Ventura: el técnico, incrédulo por todos los primeros 45 minutos, debe haber gritado como un lobo en los vestuarios, porque su equipo bajó con otra actitud y mejoró muchísimo, logrando también crear algún peligro.

Pero Catania, gracias especialmente a la increíble labor de Almirón e Izco en el medio de la cancha (el primero fue por lejos el mejor del desafío),supo aguantar sin sufrir demasiado el buen momento de su rival y luego salió nuevamente al ataque, para cosechar otro par de chances que otra vez más no se vieron concretizadas como debido.

Ambos técnicos utilizaron todos sus cambios, el visitante para buscar abrir espacios y el anfitrión para contrastar las movidas de su colega, arreglando cada vez a su equipo según a como se ponía el encuentro y a como mermaban las energías de sus muchachos.

Al final, los dos cuadros tuvieron que conformarse con compartir el botín, un resultado que por como se puso el encuentro le cabe bien a los azulgrana mientras que lo deja a Torino casi como después de un pepelón.
La figura de ESPNdeportes.com: Sergio Almirón (8)

No hay comentarios:

Publicar un comentario