sábado, 5 de enero de 2013

Video Lazio 2 - 1 Cagliari



En el olímpico capitalino, con goles de Abdoulay Konkó y Antonio Candreva, Lazio le ganó de remontada a Cagliari por 2 a 1, en el segundo partido de la última fecha de la ronda de ida de la Serie A. Así, el Águila asegura la segunda plaza, que ahora ocupa con 39 puntos.

Los sardos, que por su parte habían pasado en ventaja con un tanto de Marco Sau, se quedaron con 16 unidades y así siguen estando parados sobre el umbral de la permanencia, es decir decimoséptimos.

Fue un partido muy equilibrado, en el que la visita se concentró por todo el primer tiempo a defenderse, para luego asomarse con mayor convicción en la segunda etapa.

Sin embargo, a pesar de que los azul y rojo raramente pasaban con el balón dominado su propia mitad de la cancha, al 18º lograron crear una excelente chance de gol, cuando Marchetti con una salida baja excelente le negó el gol a Nainggolan, ayudado también por Días, quien salvó sobre la línea tras una serie de rebotes.

Los albicelestes, por su parte, controlaron el balón e hicieron el gasto por todo el match, a través de su fútbol muy atento y táctico, pero creando buenas ocasiones y mucha mole de juego.

El problema fue que, en esta noche capitalina, falló su estrella, Klose, quien desperdició unas cuantas buenas chances de gol, como cuando lo gambeteó bien a Agazzi pero apretó demasiado su diagonal de derecha, que terminó por ser demasiado esquinado y así se perdió por el fondo.

En el complemento, con el pasar de los minutos Cagliari se dio cuenta que tenía margen para atacar y se trepó un poco sobre el césped, aprovechando así de una pequeña merma física evidenciada por el conjunto local. Así, al minuto 17 logró pasar en ventaja con un golazo de Sau, quien gambeteó sobre la media luna, escapándose horizontalmente al área hacia la derecha y luego sacó un diagonal quirúrgico que se metió a lado del poste a su izquierda.

La desventaja despertó a los albicelestes, que finalmente empezaron a empujar con mayor convicción. Mucho tuvo que ver Petkovic, que transformó a su equipo con los cambios, primero con el cambio de Candreva por González y luego con las entradas de Cianí y Floccari por Días (lesionado) y Ledesma, pasando así a una especie de 3-4-3.

De todas maneras, a pesar de su mayor empuje, el anfitrión logró anotar únicamente en jugada de pelota parada: primero, en el desarrollo de un tiro de esquina, Biava desvió de cabeza y luego Konkó, desde pocos pasos, la mandó a guardar.

Sucesivamente, Klose se fue mano a mano y tocó el balón por arriba de la salida baja de Agazzi: el portero derrumbó al atacante antes de que el balón saliera tocando la parte alta de la red del arco y así el referí dio penal, que le costó la segunda amarilla al portero y por encima la roja a Cossu por protestas: Candreva, desde los once pasos, no falló y le dio un importantísimo triunfo a su equipo.
La figura de ESPNdeportes.com: Antonio Candreva (7.5)

No hay comentarios:

Publicar un comentario