sábado, 12 de enero de 2013

Video Bologna 4 - 0 Chievo Verona


Bologna 4-0 Chievo por fasthighlights-2012

Bologna goleó a Chievo y se trepó

Con un gol de Panagiotis Koné, dos de Alberto Gilardino y uno de Manolo Gabbiadini, Bologna le ganó de local en el estadio Dall'Ara a Chievo por 4 a 0, en el que fue el primer partido de la vigésima jornada de la Serie A.

Con este resultado, los emilianos se treparon momentáneamente al decimotercer escalón de la clasificación, que ocupan con 21 unidades, mientras que los azul y oro se quedaron con 24 puntos y, por ahora, siguen onceavos.
El partido fue mucho más parejo de lo que podría parecer mirando el marcador, pero sin dudas el local venció con mérito, porque fue más y argumentó de muchas maneras la victoria.
Especialmente lo hizo con la grande atención y eficiencia en el medio de la cancha, zona en la que Perez dominó completamente, marcando diferencia y mereciéndose así la mención de figura de la cancha.
Fue en efecto gracias a la línea de volantes, que se trepó improvisamente al décimo minuto, que Bologna pudo imponer su ritmo, acelerar, crear un par de buenas ocasiones enseguida y, al 13º, pasar en ventaja con un cabezazo poderoso de Koné, quien en jugada de tiro de esquina le ganó bien la posición a Vacek y así pudo saltar casi solo sobre el punto del penal.
El cuadro de Pioli, con la ventaja, tuvo el demérito de atrasar nuevamente su "centro de gravedad", concediéndole así más tiempo y espacio a Chievo para armar sus jugadas y crear algún peligro. En realidad, como decíamos, el anfitrión se defendió bien, gracias en particular a la buena performance de la línea de los volantes, y los azul y oro no crearon mucho.
Sobre el final, la buena presión central del local dio sus frutos, cuando Pérez con un gran anticipo le robó muy bien el balón a Thereau en la línea de la media cancha, algo por izquierda, se escapó para adelante y puso enseguida un cuchillazo perfecto para el corte de Gilardino, quien mano a mano contra Sorrentino definió con un toque fino por arriba de la salida baja de Sorrentino.
El inicio del complemento fue muy equilibrado, pero los rojoazules se veían en pleno dominio, que ratificaron poniendo el punto final al match al decimocuarto, cuando otra vez más Gilardino anotó, esta vez de rapiña aprovechando una serie de rebotes en el desarrollo de un córner, para empujarla adentro desde pocos pasos.
La visita salió a buscar el descuento, más para poder salvar cuanto menos el honor que para abrir nuevamente el desafío, pero primeor un tiro libre de Luciano pasó a pocos centímetros desde el cruce de los palos y, después, fue justo un poste a negarle la alegría del gol a Paloschi.
Sobre el final, cuando todos esperaban solamente el final del desafío, Gabbiadini controló con mucha suerte un pase vertical y con aún mayor fortuna logró llevársela para adelante con una especia de "verónica" involuntaria, pero luego demostró grandísima habilidad a la hora de defender el esférico y de clavarla a lado del poste a la derecha del portero rival, con un toque con la punta del botín izquierdo prácticamente de rastrón, para ganarle el tiempo al arquero y a su marcador.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario