viernes, 21 de diciembre de 2012

Video US Pescara 2 - 1 Catania


Con goles de Mervan Celik y Rómulo Togni, Pescara le ganó de local en el Adriático a Catania por 2 a 1, en el primer partido de la decimoctava jornada de la Serie A. La visita, por su parte, había momentáneamente igualado con un tanto de Pablo Barrientos.

Con este resultado, el Delfino se trepó momentáneamente al decimocuarto escalón de la clasificación, que ocupa con junto a Sampdoria con 17 unidades, mientras que los sicilianos se quedaron con 25 puntos y por el momento siguen octavos.

El partido fue muy raro y sellado por los clamorosos errores de todos los protagonistas, así como por la actitud de la visita, que jugó con tanta displicencia que dejó casi la impresión de que no le importaba nada perder o ganar este desafío.

Al principio lo mejor lo mostró Catania o, más bien, Pescara mostró lo peor, puest que le regaló tres balones que su rival aprovechó para crear otras tantas chances de gol clarísimas, sin pero saberlas aprovechar, culpa también de un poste que rechazó un buen remate rasante de Castro.

El gol de los azulgrana parecía poder llegar de un momento para el otro, en cambio al 23, a su primer ataque concreto, el anfitrión metió el 1 a 0, cuando Weiss, por izquierda, se lo llevó a paseo a Legrottglei y tocó al límite del área para Celik, quien dejado totalmente solo tuvo el tiempo de apuntar y de colocarla a la derecha de Andujar.

La visita sufrió el golpe, pero paulatinamente retomó el control del juego, que seguía lleno de errores por un lado y por el otro en cada zona de la cancha. Al final, a unos diez minutos desde el final de la primera etapa, Catania aceleró nuevamente y encontró el empate con un zurdazo precioso de Barrientos desde el límite, quien recibió el pase hacia atrás de Izco (autor de una buena jugada) y no le dejó chances al portero rival.

En el complemento el guión no cambió, si bien los yerros técnicos y tácticos fueron cada vez más, transformando por momento lo que debía ser un espectáculo deportivo en una película cómica.

En eso, Perín y Andujar, si bien fallando también ellos, lograron salvar a sus equipos en más de una ocasión, hasta que, al último segundo del encuentro, en una jugada de tiro libre para Pescara (una falta totalmente regalada por Almirón a unos 25 metros desde el arco), el portero argentino tiró todo al aire dejándose vencer por un disparo de Togni sin pretenciones, que fue débil y muy central, pasando a unos tres metros desde el palo a media altura.

Increíble el pato del arquero azulgrana, que por encima no tiene ni la excusa de un resbalón o de no haber visto salir el balón (¡que en cambio vio con todo el tiempo para moverse hacia el lado justo y pararlo con el pecho!). En suma, realmente un regalo navideño de Catania a Pescara, puesto que ahora el Delfino tiene excelentes chances de cerrar el año en zona permanencia.
La figura de ESPNdeportes.com: Mervan Celik (7)

No hay comentarios:

Publicar un comentario