El secretario general del sindicato internacional de futbolistas FIFPro, Theo van Seggelen, sugerió ayer que se imponga una sanción al Inter de Milán por presionar al jugador holandés Wesley Sneijder para que prorrogue por un año su contrato, que termina en 2015, sin recibir más dinero.
“La UEFA ha sancionado a Luiz Adriano por comportamiento antideportivo. Sugiero que se haga lo mismo con el Inter de Milán por lo de Sneijder”, escribió ayer Van Seggelen en la red social Twitter en referencia a la suspensión por un partido del delantero del Shakhtar Donetsk ucraniano por marcar un gol aprovechando un bote neutral en vez de devolver el balón al rival.
FIFPro ha denunciado esta semana que algunos clubes presionan a los jugadores para prorrogar sus contratos, poniendo como ejemplo el caso de Sneijder, ya que el Inter pretende que prorrogue su contrato hasta 2016, pero con el mismo salario total y, como el jugador se niega a ello, el entrenador Andrea Stramaccioni no cuenta con él.
Otro de los casos denunciados por el sindicato de futbolistas es el del español Fernando Llorente, que tiene contrato hasta mediados de 2013 con el Athletic de Bilbao y que ocupa la banca suplente desde que se negó a firmar un nuevo compromiso el pasado verano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario