domingo, 9 de diciembre de 2012

Video Inter Milan 2 - 1 Napoli


Inter Milan 2-1 Napoli por fasthighlights-2013
En un partido de la fecha 16 del campeonato italiano de fútbol, disputado en el estadio Giuseppe Meazza, Inter venció a Nápoli por 2 a 1, con goles de Fredy Guarín, Diego Milito y Edinson Cavani.

Con este resultado, Inter suma 34 puntos y le quita a su vencido, que sigue teniendo 33, la segunda posición, pero quien más goza es Juventus, que sigue liderando pero en esta fecha pudo extender a 4 unidades su ventaja en la punta.

El partido fue muy bueno: bien jugado, intenso, emotivo, con dominio repartido entre ambos y entrega total a lo largo de los 90 minutos. El triunfo de Inter fue correcto, pero quizás un empate hubiera reflejado mejor el gran equilibrio de valores que se vio sobre el terreno de juego, máxime considerando que el derrotado tuvo muchas más chances claras que el ganador.

La crónica: Inter se puso en ventaja enseguida, con una jugada preparada de tiro de esquina: todos fueron al primer palo, Cassano ejecutó largo, casi afuera del área, hacia el segundo y ahí apareció Guarín, quien con una volea de derecha, con la parte interna del botín, la mandó a guardar, un golazo.

Nápoli reaccionó y se adueñó del trámite, pero le costaba bastante llegar con riesgo. La más clara la tuvo Insigne, un derechazo a girar que salió apenas desviado, pero en general la presión visitante fue intensa y continua. También Cavani tuvo una, un cabezazo a quemarropa, pero increíblemente erró la dirección y la pelota se fue desviada.

Como suele pasar, cuando mejor estaba jugando Nápoli llegó el segundo de Inter: Guarín recuperó una pelota muy "alto" y metió la asistencia vertical para Milito, quien en el área no suele errar esas ocasiones y, con un remate a ras del piso, venció nuevamente a De Sanctis.

En la segunda etapa, Mazzarri sacó a un defensor (Gamberini) y pudo a un delantero (Pandev), pasando así a un ofensivo 4-2-3-1, con Insigne, Hamsik y Pandev detrás de Cavani y Maggio y Zúñiga sobre la línea defensiva. La movida funcionó bastante, porque Nápoli dominó y, si bien en una contra de Cassano el poste salvó a De Sanctis, pudo descontar.

Fue una jugada confusa, con varios remates en el área chica (con Pandev que pareció estar en offside), un par de salvadas de Handanovic y el disparo final de Cavani, quien sigue su pulseada con El Shaarawy entre máximos goleadores, el uruguayo ahora con 11 detrás los 13 del Faraón.

Nápoli empujó con todo en el final y reclamó un par de penales. El más clamoroso fue sin duda el de Perreira: Cavani se fue por izquierda y metió el centro pasado, llegaba Maggio para empujarla al gol pero Pereira, primero con el pie y luego con la mano, la mandó al tiro de esquina, por encima arriesgando un clamoroso gol en contra.

Al final, a pesar de la evidente crisis física de Inter y de la notoria superioridad atlética de Nápoli, la famosa "zona Mazzarri" esta vez no funcionó y el local se quedó con los tres puntos. Pero, como quedó dicho, el que más gozó fue Juventus, que se escapa en la punta mientras sus rivales se quitan puntos entre sí.
La figura de ESPNdeportes.com: Fredy Guarín (8)

No hay comentarios:

Publicar un comentario