lunes, 10 de diciembre de 2012

Bologna 0 - 0 Lazio

En el último partido de la decimosexta jornada de la Serie A, Bologna y Lazio igualaron sin goles en el estadio Dall'Ara, de manera que ahora los albicelestes se ubican cuartos en soledad, con 30 puntos, mientras que los emilianos suman 15 unidades y comparten con Torino el decimoquinto escalón de la tabla.

El resultado es sin dudas justo: el match estuvo muy parejo y bastante trabado, no hubo mucho espectáculo, por lo que el 0 a 0 refleja bien lo que se vio sobre el césped, y ninguno mereció más que el otro, considerando, especialmente, que los cuadros se dividieron los tiempos, jugando mejor en el primero la visita y en el complemento el anfitrión.

En el primer tiempo, en efecto, después de una ocasión inventada por Diamanti, quien sacó de la galera una media tijera hermosa que salió de poco a lado, al final de una jugada llena de rebotes y carambolas, en fase ofensiva se vio solo Lazio, que pudo haber anotado el 1 a 0 de no ser por dos buenas tapadas de Agliardi.

En la segunda etapa, en cambio, estuvo mejor el conjunto de Pioli: los albicelestes, evidentemente, pagaron mucho la ausencia de Klose, especialmente porque su sustituto Kozák sufre mucho los arbitrajes de Damato, quien siempre le cobra muchas faltas y por segunda vez en Serie A le terminó mostrando la roja por doble amarilla.

En esta ocasión, la segunda amonestación llegó cerca del final, al minuto 87, pero de todas maneras Bologna ya antes había creado algunas buenas chances de gol, sin pero lograr molestarlo demasiado a Marchetti; en fin de cuentas, el portero visitante vio pasar una serie de centros y de disparos cerca del arco, pero tuvo que cumplir una tapada nomás, al 38º del complemento, para negarle la alegría a Gilardino.

Así, la conclusión del encuentro no podía que ser un empate si goles y así fue: un resultado que le cae bien, claramente, al local, mientras que no le viene tan mal al Águila, que a pesar de no haber ganado pudo conquistar la cuarta plaza en soledad y se acercó de una unidad a Nápoli.

A todo eso, como figura premiamos Agliardi, por las buenas atajadas del primer tiempo que, en definitiva, se demostraron determinantes para que Bologna pudiera llevarse cuanto menos un punto.
La figura de ESPNdeportes.com: Federico Agliardi (7)

No hay comentarios:

Publicar un comentario