sábado, 15 de diciembre de 2012

Video Udinese 1 - 1 Palermo


Ilicic @spherachannel por SpheraChannel

Con goles de Josip Ilicic y Antonio Di Natale, Udinese y Palermo igualaron por 1 a 1 en el prime desafío de la decimoséptima jornada de la Serie A, que se disputó en el estadio Friuli de Údine.

Con este resultado, los albinegros ahora suman 23 unidades y, por el momento, ocupan en soledad la octava plaza del torneo, mientras que el conjunto siciliano los atrapó a Torino y Bologna, claramente ambos con un partido menos, en el 15º escalón, que los tres ocupan con 15 puntos cada uno.

El resultado es mentiroso, porque la visita fue mucho más y debía vencer, pero entre un error del referí y los muchos yerros de su delantera el equipo rosanegro terminó por tirar dos puntos dejándose remontar sobre el final, con hombre de más.

Pero vayamos con orden: se vio enseguida que Palermo estaba más concentrado y mejor parado en la cancha y así, si bien por todo el empiezo el match estuvo muy equilibrado, lo mejor lo mostraron los muchachos de Gasperini, que sin embargo necesitaron de mucha suerte para pasar en ventaja al minuto 33.

En la ocasión, estuvo pésimo Brkic, quien se fue al piso con grande anticipo y así se dejó madrugar por un disparo bastante central y débil de Ilicic, que tuvo como única "dificultad" la de picar cerca del límite del área chica, para rebotar por arriba del portero que, como dicho, ya estaba en el piso y no pudo rechazar el balón.

Ese gol rompió definitivamente el equilibrio del encuentro y Palermo, en la segunda etapa, supo administrar bien su ventaja, manteniendo la posesión, defendiéndose con atención y saliendo bien de contra. Todo se le puso aún más fácil cuando, a la hora de juego, Heurtaux se mereció la segunda amarilla y salió expulsado.

Paradójicamente, en ese momento salió el "miedo de ganar" de los rosanegros, que empezaron a jugar mal y se dejaron arrinconar por unos cuantos minutos por parte de Udinese, sin lograr salir. Claramente, los sicilianos supieron reaccionar a ese mal momento, cómplice la merma inevitable de los albinegros, y así regresaron a controlar el match.

Fue así que en los últimos veinte minutos Palermo creó muchísimas ocasiones de gol, de la mano de un Ilicic muy inspirado, pero la delantera de la visita falló hasta lo imposible, mientras que Brkic hizo todo lo que podía para rescatarse del error del primer tiempo, salvando con un par de milagros y manteniendo así el partido en discusión.

Hecho determinante, considerando que al 89º Ujkani le devolvió a su colega la cortesía del primer tiempo y, tras una jugada en la que su defensa había logrado neutralizar con grande fatiga las iniciativas de Muriel, hizo suyo el balón pero al mismo tiempo se lanzó encima del inculpable Muñoz, dejándose escapar la pelota para regalarla a Di Natale: para el delantero fue un juego de niños mandarla a guardar y quedarse así con un empate inmerecido, que justamente por esa condición es aún más sabroso.
La figura de ESPNdeportes.com: Josip Ilicic (8)

No hay comentarios:

Publicar un comentario