sábado, 15 de diciembre de 2012

Video Lazio 1 - 0 Inter Milan


En un partido de la fecha 17 del Calcio, disputado en el estadio Olímpico de esta capital, Lazio venció a Inter por 1 a 0, gracias al gol de Miroslav Klose.

Con este resultado, Lazio suma 33 unidades y comparte la tercera plaza con Nápoli, que sin embargo tiene un partido menos. Ambos quedaron a un punto del segundo, Inter, y a cinco del puntero Juventus, también con un partido por disputar.

El resultado no fue del todo correcto y probablemente un empate hubiera reflejado mejor el gran equilibrio que se vio en la cancha. Lazio fue superior en la primera etapa, aún sin generar muchas ocasiones claras, mientras que Inter fue más en el complemento.

En efecto, las mejores jugadas llegaron en esa segunda etapa, con el poste a la izquierda de Marchetti que primero devolvió un potente derechazo de Guarín y, pocos minutos más tarde, un remate de Cassano que se había desviado en un defensor. Por encima, en este último caso, el rebote le quedó a Nagatomo, que se dejó atajar por Marchetti el tap-in desde el borde del área chica.

También Lazio tuvo chances, especialmente en los pies de Klose. El alemán, en un primer caso, erró un control bastante simple, que lo dejaba mano a mano con Handanovic, luego perdió el paso y se cayó solito cuando había penetrado exitosamente en las mallas de la defensa nerazzurra.

La tercera, que llegó justo en el mejor momento de Inter, fue la vencida: Mauri metió el cuchillazo vertical y Klose, picando en el medio de los dos centrales, con un derechazo rasante la mandó a guardar.

Dos detalles: primero, Klose se había lesionado en la jugada anterior, en la que "perdió el paso", y ya había pedido el cambio, que llegó enseguida después del gol. Además, la jugada del tanto decisivo llegó luego de un cobro del referí, Mazzoleni, que cortó una contra "tres contra uno" de Inter por una supuesta falta de Milito, que nosotros no pudimos apreciar.

En suma, pudo ser un 0 a 0 o mejor aún un 1 a 1, pero terminó con el triunfo local porque klose es un verdadero animal del gol y porque, más en general, Inter conserva su máximo defecto en la "era" Stramaccioni: cuando lo quiere ganar (ingreso de Palacio por Cambiasso) se desequilibra y lo termina perdiendo.

Será por eso que esta Inter, como visitante, tienen 6 triunfos y 3 caídas, sin empates: el joven entrenador deberá reflexionar bastante al respecto. Lazio se confirma sólida y cínica, pero con una mentalidad tan amarrete es difícil pensar que pueda dar el salto de calidad que se le pide.
La figura de ESPNdeportes.com: Miroslav Klose (8)

No hay comentarios:

Publicar un comentario