domingo, 13 de enero de 2013

Video Udinese 3 - 1 Fiorentina


UDI 3-1 FIO (All Goals) ourmatch.net por ourmatch

Udinese lo dio vuelta y puso nocaut a Fiorentina

Fiorentina venía ganando gracias a un gol en contra de Zeljko Brkic, pero Udinese lo dio vuelta con un doblete de Antonio Di Natale (el primero de penal) y un tanto de Luís Muriel.

Así, en el estadio Friuli de Údine, el local pudo sumar un triunfo por 3 a 1 y así encontrarse tras veinte fechas disputadas con 30 puntos, para compartir con Parma y Milan (rossoneri un match menos) en el séptimo escalón. Los violetas, en cambio, se quedaron con 35 unidades y ahora se ubican quintos

Fue un partido muy raro y, otra vez más, el Giglio perdió jugando bien, algo que empieza a ser preocupante en prospectiva futura. En efecto, empezó muy bien el cuadro visitante, que al inicio no concedió nada, jugó con su maniobra rápida y bella desde el principio y en 20 minutos creó dos chances.

En la primera ocasión Jovetic rozó el 1 a 0 con una buena desviación de volea, mientras que en la segunda llegó el 1 a 0: en el desarrollo de un tiro libre que Borja Valero ejecutó en forma de centro, Rodríguez cabeceó muy bien, el balón pegó en el travesaño, rebotó en el piso y terminó por golpear la cabeza de Brkic, metiéndose así en el arco albinegro.

La ventaja externa tuvo el poder de trabar un poco el encuentro, porque los violetas empezaron a controlar el esférico casi sin buscar nunca la profundidad, mientras que el anfitrión fatigó a crear juego, encontrando como único recurso ofensivo el pelotazo largo que se tradujo, la mayor parte de las veces, en un off-side de Di Natale.

Sin embargo, al segundo de descuento "Totó il Grande" pudo igualar de penal. En la ocasión, la máxima pena fue cobrada por una evidente falta de Migliaccio sobre Domizzi, en el desarrollo de una jugada de pelota parada, pero toda la acción se vio clamorosamente viciada por un off-side solar del defensor albinegro, adelantado, como otros tres compañeros, por lo menos de un par de metros.

Difícil no pensar en la mala fe de los referís, que se deben haber dado cuenta del error y, en cambio de corregir su decisión, intentaron "equilibrar" el yerro sin mostrarle ni siquiera la amarilla al volante de la visita, en la que era una clara ocasión de gol y debía costarle hasta la roja directa.

En el complemento Fiorentina bajó con todo y puso en dificultad al conjunto local. El problema del equipo de Montella estuvo en la fase de transformación de la gran mole de juego y de su dominio en ocasiones de gol. Sin embargo, Ljajic tuvo una chance clamorosa, pero el joven delantero no sólo cometió el error de no asistir a ninguno de sus compañeros, sino que no fue tampoco capaz de completar la jugada personal, terminando por disparar encima del portero adversario.

Poco más tarde, un gran pelotazo de Lazzari favoreció el pique de Di Natale, quien estaba adelantado por cuestión de centímetros pero tuvo la suerte de que el juez de línea no viera (este yerro, diferentemente del anterior, entra en la categoría de "aceptables"): el delantero, solo adelante de Neto, no falló y metió el 2 a 0 con un derechazo inapelable.

Menos de sesenta segundos más tarde Muriel cerró el discurso, cortándoles las piernas a los violetas definitivamente con el gol del 3 a 0. La complicidad de Neto, en la ocasión, fue determinante: en efecto, el disparo desde larga distancia del colombiano fue bastante central y el portero, que parecía haber retenido el balón, se lo dejó escapar con un pato vergonzoso, para terminar empujando adentro de su propio arco el esférico.

En lo que quedó del match Udinese se dedicó a controlar y Fiorentina a buscar el gol que podía devolverle las esperanzas y que rozó con Jovetic, autor de un disparo peligroso desde muy lejos al final de una iniciativa personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario