domingo, 6 de enero de 2013

Video Juventus 1 - 2 Sampdoria


szólj hozzá: Juventus vs Sampdoria 1:2 GOALS HIGHLIGHTS En este día de epifanía pasó lo increíble: Juventus ganaba de local ante Sampdoria con un gol de penal de Sebastián Giovinco, pero a pesar de estar con hombre de más, se dejó remontar en el complemento por un doblete de Mauro Icardi, perdiendo así por 2 a 1.

Así, la Vieja Señora cerró la ronda de ida con 44 puntos, que le alcanzan igual para seguir con solidez en primera posición, mientras que los dorianos pegaron un salto y se treparon al decimotercer escalón, que comparten con Torino y Pescara, los tres con 20 unidades.

No se vio la Juve que conocemos, probablemente debido a los muchos cambios forzados por la mala condición física de algunos protagonistas, la lesión de Chiellini y la suspensión de Lichtsteiner. Sin embargo, el conjunto de Conte falló sobre todo mentalmente, jugando con una errada actitud.

En efecto, desde el primer minuto el juego de los bianconeri fue lento, previsible y con pocas ideas, culpa especialmente de los aleros, De Ceglie y Padoín, quienes jugaron demasiado bajos y sin agresividad.

A todo eso, Sampdoria se defendía muy bien y parecía poderse mostrar con peligro de contra, aprovechando del talento de Eder y de la velocidad de Icardi. Sin embargo, los blucerchiati tuvieron que hacer las cuentas con Berardi, quien les jugó en contra.

Primero, al minuto 23, al final de una gran jugada toda de primera del local, que Marchisio había desperdiciado con un mal control, el defensor doriano inexplicablemente tiró una patada muy dura desde el piso, a pesar de que su rival estaba de espaldas, y lo bajó claramente cometiendo un penal solar. Giovinco, desde los once pasos, no falló y metió el 1 a 0.

Pocos minutos más tarde, el mismo defensor sin ningún sentido salió a presionar muy arriba, a setenta metros de distancia desde su propio arco y por encima sobre la línea lateral, y terminó por pegar otra patada muy dura y totalmente fuera de tiempo, que le costó la segunda amarilla y por ende la roja.

Con un gol de ventaja, ante un rival mucho más débil, jugando en casa y con hombre de más, el partido parecía totalmente liquidado. En cambio, el "viejo zorro" de Rossi en el entretiempo se ocupó de arreglar a su equipo, parándolo con un sólido 4-3-1-1 y explicándole a sus muchachos que aún habían esperanzas, por como estaba jugando mal Juventus.

El cuadro visitante así regresó con todo a la cancha y en siete minutos igualó: mérito de Icardi, quien se escapó muy bien para recibir un pelotazo largo, le sacó un par de metros a su adversario y de derecha le pegó muy fuerte. Pero sobre todo fue culpa de Buffón, quien cometió un evidente error en ocasión del remate de su rival, que era muy central y hubiese sido fácil de atrapar, de no ser por un pato tremendo del portero que se dejó escapar el balón.

El match se trabó mucho: la visita se encerró atrás y conquistó aún más espacio para las contras, mientras que los bianconeri, que sintieron el golpe, no lograron mostrarse con peligro por unos cuantos minutos. Así, Sampdoria tuvo otra chance para anotar, nuevamente con Icardi, quien esta vez definió bárbaro sin dejarle chances a Buffón de atajar.

En la ocasión, el delantero se ganó el espacio con un gran movimiento, lo dejó pagando a Peluso, recibió el cuchillazo de Obiang y de derecha le pegó prácticamente con un fierro, clavándola abajo del travesaño con el balón que pasó cerca del primer palo, en diagonal, desde abajo para arriba: en suma, el gol perfecto del manual de "Gullit".

Juventus terminó el partido atacando con todo, pero con la cabeza baja y con demasiados nervios más que con ideas y jugadas construidas. De todas maneras, construyó dos clamorosas ocasiones para anotar, ambas con Vucinic, quien primero partió el travesaño con un derechazo poderoso y, más tarde, se alargó como pudo para desviar a quemarropa el balón tras la torre de Quagliarella, pero alcanzó a tocar nomás sin poder darle una dirección al esférico. Por el resto, Samp se defendió muy bien y no le concedió nada más a Juventus, mereciendo así el triunfo.
La figura de ESPNdeportes.com: Mauro Icardi (8.5)

No hay comentarios:

Publicar un comentario