domingo, 6 de enero de 2013

Buffon encabeza clasificación de guardametas Redes protegidas

El meta italiano Gianluigi ‘Gigi’ Buffon encabeza con 218 puntos el ránking de Mejor Portero Mundial del siglo XXI, superando a Iker Casillas por un solo punto de ventaja, según la clasificación de la Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol (IFFHS).

En los doce años que llevamos de siglo, el cancerbero del Real Madrid y de la selección española de fútbol ha sido elegido mejor portero mundial del año 2012 una vez más por delante del italiano Buffon.

En el caso de que Iker Casillas acabe dos puestos por encima de Buffon en el ‘top 20’ de la clasificación final de 2013, se colocaría al frente del ránking histórico.

El actual mejor portero de Sudamérica es el brasileño Nélson de Jesus e Silva »Dida«, con 90 puntos, seguido de su compatriota Júlio César Soãres Espíndola con 76.

Mientras, en la zona CONCACAF se encuentra en cabeza el estadounidense “Tim” Howard; en Asia el surcoreano Woon-Jae Lee; en Oceanía, Mark Schwarzer (Australia), y en África, Vincent Enyeama (Nigeria). EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario