sábado, 5 de enero de 2013

El Milán dejará los partidos si se producen episodios racistas

El presidente del AC Milán y ex presidente del Gobierno italiano, Silvio Berlusconi, aseguró ayer que su equipo abandonará todos los partidos, incluidos los internacionales, en los que se produzcan episodios racistas como el protagonizado el jueves pasado contra varios jugadores de color del conjunto “rossonero”.

Las declaraciones fueron realizadas por Berlusconi después de que el jugador ghanés Kevin-Prince Boateng, seguido del resto de su equipo, se retirara de un amistoso contra un equipo de Segunda División, el Pro Patria, debido al abucheo proferido por una parte de la afición local.

“He apreciado mucho el comportamiento de mi Milán en este caso y las declaraciones realizadas por los jugadores, el entrenador Allegri y mi hija Barbara”, subrayó Berlusconi, quien llamó al jugador ghanés para felicitarle por su reacción ante el despreciable episodio de racismo.

El presidente del Milán lamentó además que los episodios inciviles, los silbidos y los cánticos denigrantes se repitan con excesiva frecuencia, ofendiendo al fútbol y al deporte entero. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario